Las tropas de la Primera División rindieron homenaje a su vez a los 202 años de la Batalla de Boyacá.
Bajo todos los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo en el campo de paradas del Batallón de Infantería Mecanizado N.°5 General José María Córdova, una ofrenda floral y un homenaje por la conmemoración de los 211 años de creación del Ejército Nacional y 202 de la Batalla de Boyacá.
La ceremonia contó con la presencia del comandante de la Primera División, Mayor General Gerardo Melo Barrera; comandante de la Segunda Brigada, José Luis Agudelo Jaimes; Jorge Eliecer Serrano; Secretario del Interior del Atlántico, entre otras autoridades civiles, que honraron con su presencia este homenaje.
“Como soldado de Colombia, alrededor de la primera división, quiero felicitar a los hombres por ese trabajo tan importante que hacen en estos 5 departamentos. A todos los soldados un saludo muy especial. Patria, Honor y Lealtad”, expresó el Comandante de la Primera División, Mayor General Gerardo Melo Barrera.
De igual forma, se impuso por virtudes militares la Medalla Antonio Nariño, José María Córdova y tiempo de servicios a un personal de oficiales y suboficiales, que se han destacado con disciplina y merito en el cumplimiento de la misión.