in

BBVA lanza código de seguridad dinámico para uso de sus tarjetas

En cumplimiento de una norma de la Superintendencia Financiera que comenzó a regir el 1 de julio para todos los bancos, el BBVA en Colombia lanzó una nueva funcionalidad de código de seguridad dinámico, el cual permite que, cada vez que un cliente realice una compra por internet, tenga un número único para esa operación, lo que reduce el riesgo de robo y fraude digital en una buena proporción.

(Vea: Nuevas reglas que aplicarán para retirar dinero de cajeros automáticos).

La funcionalidad ya está disponible para las tarjetas débito y crédito de la entidad.

Actualmente, cuando se realizan compras por internet haciendo uso de tarjeta débito o crédito, se debe ingresar: el número completo de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV), que corresponde a los tres números que están al respaldo de las tarjetas y que brindan una capa de seguridad adicional a la transacción, por esta razón es de uso confidencial.

A partir de ahora, en BBVA este código de seguridad es dinámico y se podrá consultar ingresando a la aplicación BBVA Móvil.

(Vea: Banco digital colombiano Lulo Bank, autorizado para funcionar).

Con el fin de enseñarles cómo consultar el código de seguridad dinámico, BBVA realizará pedagogía con sus clientes.

Hay que dejar claridad en que el código de seguridad impreso en las tarjetas y el dinámico estarán disponibles por el resto del 2021.

A partir del 1 de enero de 2022, los clientes de la entidad sólo tendrán habilitado el código de seguridad dinámico.

Cada código tiene una duración de cinco minutos de vigencia y será de conocimiento del usuario a través de su consulta en la aplicación, constituyéndose en el medio más seguro para el e-commerce.

(Vea: Bancos, en riesgo por incumplimientos de pagos a causa del covid).

El CVV dinámico se generará de manera automática en cualquier momento del día y se puede usar desde cualquier parte del mundo.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

¡Ojo! Así será la vacunación de personas entre 35 y 39 años contra covid en Bogotá

Bancos, a retribuir de lo que han ganado: David Barguil