La denuncia oportuna de un ciudadano fue crucial para salvar la vida de la bebé.
Noticias Bogotá.
En la mañana de este 7 de diciembre, la Policía de Bogotá logró realizar un heroico rescate tras encontrar a una bebé recién nacida abandonada en un shut de basuras en un conjunto residencial de la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital.
El hallazgo fue posible gracias a la denuncia de un ciudadano, quien alertó a las autoridades sobre el abandono de la pequeña.
Lea también:
Según el informe de las autoridades, la bebé, que parecía tener aproximadamente una hora de nacida, fue rápidamente trasladada por los uniformados al Hospital Pediátrico del Tintal para recibir atención médica urgente.
A su llegada, el personal médico la atendió de inmediato, ya que presentaba un alto riesgo de infección debido a las insalubres condiciones del lugar donde fue encontrada.
#ACTUALIDAD La @PoliciaBogota rescató una bebé recién nacida que fue encontrada en un contenedor de basura en un conjunto residencial en la localidad de Kennedy. Los uniformados la trasladaron de manera inmediata al Hospital Pediátrico del Tintal, donde recibe atención médica. pic.twitter.com/1j4Vvpq27F
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) December 7, 2024
De acuerdo con el reporte médico inicial, la bebé fue ingresada a una incubadora y, debido a su delicado estado de salud, fue trasladada a las instalaciones del Hospital de Kennedy.
Las autoridades también informaron que lograron identificar a quien sería la madre de la bebé, una adolescente de 15 años, quien fue localizada y también está recibiendo atención médica.
La Policía de Bogotá, a través de su grupo de Infancia y Adolescencia, trabaja en conjunto con las autoridades de bienestar social para garantizar el restablecimiento de los derechos de la menor y determinar las circunstancias en torno al abandono.
#ÚltimaHora | Gracias a la Estrategia PAIS, nos articulamos con entidades para garantizar el bienestar de los más vulnerables. Hoy rescatamos a una bebé recién nacida en #Kennedy, y trabajamos por restablecer los derechos tanto de la menor como de su madre, una adolescente. pic.twitter.com/4IhP3bWCd1
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) December 7, 2024
También puedes leer: