Connect with us

Santanderes

Beneficiarios de «Más familias en acción», deben actualizar sus datos

Publicado

en

La alcaldía de San José de Cúcuta informa que, de acuerdo a lo requerido por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) a través del Enlace Municipal de Familias en Acción, se realiza la notificación personal de los actos administrativos por medio de los cuales se suspende a un miembro del ‘Programa Más Familias en Acción’, esto es correspondiente al proceso de depuración de datos, previo a los pagos hechos en 2020.

Se recuerda a la opinión pública que las causales de suspensión de las familias y/o participantes del programa se definen de acuerdo con los siguientes tipos:

  1. Retiro por procesos operativos: – Incumplimiento de criterios de permanencia en el programa (familias donde todos los niñas, niños y adolescentes se encuentran graduados o solo cuentan con edad igual o superior a 22 años), – Cambio de custodia o medida transitoria de protección del niñas, niños y adolescentes, – Incumplimiento en el cobro de los incentivos (4 entregas consecutivas sin cobro).
  2. Control de calidad de la información: -Inconsistencias en los registros de SIFA, – Inconsistencias en las bases de focalización, – Indicios de falsedad en información, – Por solicitud de otros
  3. Cumplimiento de Metas: – Mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de las

Por tanto, las (os) beneficiarias (os) relacionadas en el listado adjunto, deben presentarse a la Oficina del programa Familias En Acción, ubicada en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero,de acuerdo al pico y cédula, en el horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., para adelantar la correspondiente diligencia de notificación de los actos administrativos mencionados y recibir información con relación al levantamiento de la suspensión.

Una vez cumplan con la citación de notificación de los actos administrativos, la persona tendrá seis (6) meses hábiles para diligenciar la documentación necesaria del levantamiento de la suspensión.

 Es importante señalar que contra esta resolución no proceden recursos.

Fuente de la noticia

Tendencia