Habitantes de este municipio afirman que los están “robando”, pues los kits nutricionales no cumplen con lo prometido por el operador.
Desde hace dos días se inició la entrega del PAE para los menores del municipio de Lérida, sin embargo, las molestias y las quejas no se han hecho esperar, pues de acuerdo a lo manifestado por María Cervera, madre de un beneficiado, el operador PAE del municipio, está entregando un kit de alimentación escolar incompleto.
Afirma que desde el mes de febrero han reportado irregularidades en la calidad y cantidad del beneficio que están recibiendo, pues observan productos de la canasta familiar de la más baja calidad, sin embargo, aseguran que este mes no solo son de baja calidad, sino que les entregaron incompletos, pues faltan varios productos.
Cabe aclarar que la denuncia fue realizada por una usuaria quien comparó los productos recibidos con los que desde la gobernación reportó que deben ir en la minuta que desde allí fue presentada.
Los faltantes denunciados para este mes son: leche en polvo, frijol y en algunos kits solo dan media cubeta de huevo, cuando la orden dice que son 30 huevos.