El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, durante su participación en el Congreso Nacional de Minería, Energía, Vida y Futuro, defendió a las empresas mineras asentadas en la región ganadera porque, a su juicio, son las enfocadas para la construcción de un mejor futuro.
“La minería es una oportunidad para consolidar la vida y construir un mejor futuro. El enfoque que desde el Gobierno le hemos dado es la transformación social, diversificar en otros sectores de la economía, manifestó el mandatario regional.
Benítez, quien expuso su punto de vista desde el panel «Competitividad Minera y Desarrollo Territorial», apuntó que el departamento juega un papel fundamental en la transición energética.
Resaltó las bondades de tener la mina de cobre más importante del país, entidades como Cerro Matoso y además, la región se encuentra en el top 5 de generadores de gas de Colombia.
“Nuestra visión 2052 visiona a la minería con un papel clave involucrando a la sociedad en la transformación del territorio”, dijo Benítez.
Asimismo, el gobernador acotó que desde su gobierno han trabajado de manera articulada con los diferentes sectores para impulsar en acompañamiento con los recursos de regalías algunos frentes como el turismo, desarrollo de vías, seguridad y apoyos para el campesinado.