in

‘Biciregistro’, la estrategia para enfrentar el hurto de bicicletas en Pasto

biciregistro en Pasto
Este domingo por ejemplo habrá ciclo vía nuevamente, pero los ciudadanos temen pasar por algunos puntos donde el hurto, ha aumentado.

Este domingo por ejemplo habrá ciclo vía nuevamente, pero los ciudadanos temen pasar por algunos puntos donde el hurto, ha aumentado.

Noticias Pasto.

El hurto de bicicletas en Pasto ha ido en aumento, en Las Cuadras se han reportado varios casos, otros incluso durante jornadas de Ciclo vía y a trabajadores que tienen estas como su transporte los han asaltado, por eso la administración propone el plan ‘Únete a la Cadena’, que hace parte de un plan de sostenibilidad ambiental pero quiere también direccionarlo al tema de seguridad.

La política pública de la bicicleta en la capital de Nariño debe tener en cuenta que para usarla, hay que brindar seguridad en materia de movilidad y rutas ‘biciseguras’.

Ahora, el tema del ‘biciregistro’, busca que haya datos más claros y reportes oficiales de estos vehículos.

La Policía ha señalado que, al tener ese registro, “podemos identificar quién es el dueño, qué serial tiene” y eso podría permitir su ubicación más rápido.

En junio en Pasto se han robado más de 25 bicicletas.

Este domingo por ejemplo, habrá nuevamente ciclo vía. El recorrido será desde el Motel Marasurco hasta la estatua de Santa Bárbara, entre las 8 de la mañana y las 12 del medio día.

Esta idea de registrar las bicicletas está en construcción, se está definiendo quiénes realizarían el registro, a través de que sistema se implementaría la base de datos.

Autoridades explicaron cómo funcionaría el ‘biciregistro’:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Empieza vacunación anticovid en la Universidad de Caldas

Mujer pierde la vida en accidente de tránsito en Fúquene, Cundinamarca