Connect with us

Chocó

Bloqueada la vía que comunica la región del Atrato con la Provincia del San Juan, Baudó y Risaralda, a la altura del corregimiento de la Y

Publicado

en

Bloqueada la vía que comunica la región del Atrato con la Provincia del San Juan, Baudó y Risaralda, a la altura del corregimiento de la Y

Desde este domingo 09 de mayo, inició un bloqueo en la vía que comunica a la Región del Atrato con la Provincia del San Juan, Baudó y el departamento vecino de Risaralda, a la altura del corregimiento de la Y, un grupo de 500 jóvenes aproximadamente de los municipios de Cantón de San Pablo, Las Animas y Certeguí, apoyados por el Gremio de Rapimoteros y comunidad en general, mantienen cerrada esta arteria vial. “Esta es una causa que nos afecta a todos”.

Manifiestan los Líderes de la protesta, que sienten el dolor de patria y que el bloqueo se presenta en apoyo al paro nacional que se gesta en Colombia, debido a la reforma tributaria, a la salud y demás temas sociales.

De igual forma los jóvenes declaran, que a nivel del departamento se debe dar cumplimiento a los acuerdos del ultimo paro cívico departamental, garantizar políticas públicas a favor de los mineros, a quienes les ha destruido su fuente de subsistencia, sin alternativas dignas para emprender en proyectos agrícolas que les permitan su seguridad alimentaria y demás.

El Líder Juvenil; Cristian Camilo Palacios, manifiesta que el paro durará entre 2 y tres días, dependiendo el eco que tenga la protesta, además dijo que: se permitirá el paso humanitario para ambulancias y personas que requieran atención medica prioritaria.

Se recomienda a todos los usuarios de esta vía, acatar y respetar la protesta, teniendo en cuenta que “El Problema no es de uno, el problema es de todos”.

Noticia en desarrollo…..

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia