en

Bloquean la vía Guamal – El Banco por mal estado de la carretera

Bloquean la vía Guamal – El Banco por mal estado de la carretera

<

A raíz de las lluvias, los campesinos han perdido sus cultivos.

Guamal ha sido uno de los municipios del Magdalena más golpeados por la ola invernal. Campesinos, transportadores y ciudadanía en general, han perdido sus cultivos y enseres, a raíz de las fuertes lluvias.

Las vías terciarias del municipio actualmente se encuentran intransitables, generando grandes pérdidas económicas para los guamaleros. Por ello, durante la mañana de este lunes, bloquearon la carretera que conduce hacia El Banco.

Con palos y pancartas, la comunidad exige la presencia del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, para que se arreglen las vías, se les brinde albergue a las personas damnificadas y se entreguen ayudas humanitarias.

Es importante mencionar que, las zonas más afectadas de este importante municipio del Magdalena son los corregimientos de Urquijo, La Rinconada, Carretero, Sitionuevo, Sabana, Marañón, San Antonio y Pan Pan.

Finalmente, la ciudadanía exige al alcalde municipal, Osmer Díaz Alfaro, apersonarse los más proto posible de la situación.

Por último, es importante mencionar que, la administración departamental ya inició con las intervenciones en las carreteras intermunicipales; con maquinaria amarilla, se pretende reestablecer el paso.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Gerente del Banco de la República Leonardo Villar

Dejar tasas bajas no frenaría la inflación, dice presidente del Banrep

‘Pillan’ 16 casas robando energía en la urbanización Villa Blanca

‘Pillan’ 16 casas robando energía en la urbanización Villa Blanca