La situación en la Universidad de Córdoba continúa tensa, luego de que se registraran bloqueos por parte de manifestantes encapuchados que tomaron la carretera, generando un gran caos vehicular en la zona.
Según los reportes, los gestores de convivencia y el secretario de Gobierno enviados por el alcalde Carlos Ordosgoitia ya se encuentran en la zona, haciendo todo lo posible por establecer una comunicación efectiva con los manifestantes y lograr un acuerdo que permita la liberación de la vía.
Sin embargo, la tensión sigue en aumento, y aunque aún no se conocen los motivos de la protesta, los manifestantes han afirmado que no dejarán la carretera hasta que se satisfagan sus demandas.
Ante esta situación, el alcalde Ordosgoitia ha advertido que, en caso de no llegarse a una solución pacífica, la Policía actuará para despejar la vía y garantizar la movilidad en la zona.
La ciudadanía espera que se encuentre una solución pronta y pacífica, que permita la normalización de la movilidad en la zona y el restablecimiento de la convivencia en la ciudad.