Connect with us

Cundinamarca

Bloqueo vías: Denuncian caso del Alcalde de Zipaquirá, Cundinamarca

Publicado

en

zipaquira-cundinamarca-defensoria-3

En manos de la Fiscalía y la Procuraduría video con declaraciones del mandatario de esa ciudad, Wilson García Flórez, aparentemente incitando a dirigir las protestas hacia Bogotá.

La Defensoría del Pueblo, a través de su titular Carlos Camargo, formalmente solicitó se determinen responsabilidades frente al polémico suceso inicialmente denunciado por el concejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Causó molestia, en particular, el aparte donde el mandatario García Flórez pide que no adelanten bloqueos en Zipaquirá, pero insinúa que las protestas se dirijan hacia la capital colombiana.

«Hoy vengo también a pedirles el respaldo a quienes nos están ayudando con los bloqueos. Por favor, las vías internas no”, se le escucha decir en el video ampliamente difundido por los medios del centro del país.

Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro pueblo en la ciudad de Zipaquirá. Es tan simple como eso», añade el mandatario Wilson García.

Para el concejal de Bogotá Carlos Fernando Galán, la posición del alcalde García fajardo es inaceptable: “… un alcalde promoviendo bloqueo a Bogotá, habla como organizador del bloqueo dice que solo va a permitir el paso humanitario. ¿Qué dice la Procuraduría? Qué dice el @PartidoVerdeCol? ¿Está bien bloquear la llegada de alimentos a Bogotá?” (Ver: Incitando a los bloqueos, la polémica del alcalde Zipaquirá, Cundinamarca )

De inmediato se conoció una serie de pronunciamientos (cinco) del defensor del Pueblo en su cuenta twitter: “El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, puso en conocimiento de @PGN_COL y @FiscaliaCol el video que evidencia la aberrante conducta del alcalde de #Zipaquirá, Wilson García, en el cual incita a bloqueos en la ciudad de #Bogotá.

zipaquira-cundinamarca-defensoria-3
En estos dos mensajes el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, deja notar la molestia de las declaraciones del mandataro zipaquireño. 
zipaquira-cundinamarca-defensoria
En pronunciamiento inusual el Defensor del Pueblo, concreta sus señalamientos contra el alcalde Wilson García.

Luego el alcalde Wilson García emitió un comunicado indicando que habían “descontextualizado” sus declaraciones; indicó que su posición ha sido la de buscar conciliar con los promotores del paro a fin de mitigar los efectos de la protesta. (Ver: Alcalde de Zipaquirá, Cundinamarca, dice que le “descontextualizaron” declaraciones sobre Paro )

Es probable que en curso de los siguientes días se conozca una decisión inicial tanto de la Procuraduría como de la Fiscalía sobre el tema.

De interés: Papa Francisco rezó para que cese la violencia en Colombia

Operativos policiales en Cundinamarca: Caen “Los Colegiales” en Mosquera

Pandemia: Priorizan vacunación de alcaldes y gobernadores

Anulan elección del diputado de Cundinamarca Edgar Mayorga

Diálogos Regionales iniciarán el 10 de mayo: Iván Duque

 

Fuente de la noticia

Tendencia