La Plenaria del Consejo de Bogotá aprobó el acuerdo 127, con el cual se prohíbe la compra de buses contaminantes, a partir del 01 de enero del 2022.
“La alcaldía solo podrá licitar buses eléctricos a partir del 2022. Salvo que la adquisición de los buses cero emisiones superen los techos presupuestales disponibles o cuando el proceso de adquisición se declare desierto. En ese caso la alcaldía podrá abrir un proceso de contratación de buses con otras tecnologías, no inferiores al estándar de emisión ya establecido. Sin embargo, esa flexibilidad solo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023”, aseguró el concejal Martín Rivera Álzate, coordinador ponente del acuerdo.
Asimismo, con el fin de incentivar la movilidad sostenible, se le autorizó al Distrito el servicio de préstamos de bicicletas y patinetas, siendo la publicidad exterior una de las fuentes de financiación.
Mi reconocimiento a mi colega @riveraalzate de @PartidoVerdeCoL por el gran trabajo y disciplina para la ponencia que permitió debatir a profundidad esta iniciativa de descarbonización. Y por incluir aportes sobre cero emisiones en flota oficial.
https://t.co/hHqvS0hDoy— Mafe Rojas (@maferojas) May 31, 2021
Lea también: VIDEOS: Dos policías fueron atacados y golpeados en desmanes de anoche en Bogotá
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}