Connect with us

Bolivar

Bolívar celebra inversión del Gobierno Nacional por más de $67 mil millones 

Publicado

en

Bolívar celebra inversión del Gobierno Nacional por más de $67 mil millones 

Bolívar celebra inversión del Gobierno Nacional por más de $67 mil millones  - Noticias de Colombia

Durante la entrega de la condecoración Gran Orden del Ministerio de Cultura al maestro Adolfo Pacheco Anillo, el presidente Ivan Duque Márquez, anunció el convenio que beneficiará el Patrimonio cultural de Bolívar.

Seguido del merecido reconocimiento que el Ministerio de Cultura entregó en el Distrito de Mompós al Maestro Adolfo Pacheco, por su trayectoria como Juglar,  el presidente Ivan Duque, junto al Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff,  hicieron importantes anuncios acerca de el convenio inter administrativo con el que se aunarán esfuerzos para la construcción adecuación, mantenimiento, rehabilitación, dotación e intervención de infraestructura y bienes de interés cultural nacional en el departamento de Bolívar.

Bolívar celebra inversión del Gobierno Nacional por más de $67 mil millones  - Noticias de Colombia

“Al Presidente Duque, un amigo del departamento de Bolívar, quiero decirle que he tenido el privilegio de gobernar un departamento que tiene 3 patrimonios declarados por la UNESCO. La ciudad de Cartagena, el Distrito de Mompós y San Básilio de Palenque. Un departamento bañado por el Río Magdalena, lleno de gente valiosa y resiliente, una palabra que usted puso en el corazón de todos los colombianos. Hoy usted ha acogido a Mompox con un propósito muy especial y es rendir tributo en vida al juglar de la música acordeón más importante del país, el maestro Adolfo Pacheco… también quiero aprovechar, a nombre de mi departamento y de todos los momposinos, para darle las gracias en este día porque con este paquete de inversiones va a permitir que este pueblo valeroso, sea la ciudad intermedia más importante del Caribe”, afirmó el Gobernador de Bolívar.

El presupuesto de este acuerdo alcanza la cifra de $67.896.939.640, que se destinará a la rehabilitación del espacio público Parque del Jazz, en el municipio de Mompox; la obra rehabilitación de la malla vial de la Calle del Medio del municipio de Mompox y la construcción del museo de arte para la atención a víctimas del conflicto armado en el corregimiento de Mampuján.

Por su parte, el departamento de Bolívar aportará más de mil millones representados en especie, los cuales corresponden al desarrollo de los estudios técnicos del proyecto, los cuales son necesarios para la construcción adecuación, mantenimiento, rehabilitación, dotación e intervención de la infraestructura.

El Convenio interadministrativo será supervisado por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, con un plazo máximo de ejecución de 2 años.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia