in

Bolsa de Brasil sube mientras Wall Street cierra en rojo

Bolsa de Brasil sube mientras Wall Street cierra en rojo

El mercado bursátil brasileño avanzó ayer 0,83% y el índice Bovespa, referencia del parqué, se situó en 117.197 puntos, impulsada por Petrobras y la gigante minera Vale, dos de sus más grandes valores.

En la jornada, los inversionistas se alejaron del pesimismo del mercado exterior y acompañaron las cotizaciones del petróleo que alcanzaron los precios internacionales más altos de las últimas semanas. El volumen negociado en la Bolsa de Sao Paulo superó los 5.500 millones de dólares. En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció 0,36% y acabó cotizado a 5,185 reales para la compra y 5,186 reales venta, en el tipo de cambio comercial brasileño.

(Lea: Twitter acepta la oferta de compra de Musk por US$44.000 millones). 

Los precios internacionales del crudo ubicaron los papeles de Petrobras entre los de mayores ganancias este miércoles y también estuvieron entre los más negociados, que fueron encabezados por la minera Vale (1,54%). Las ganancias del día fueron lideradas por los preferenciales de la estatal petrolera con un alza de 3,76%, mientras los ordinarios avanzaron un 3,54%. En el grupo también sobresalieron las acciones de la compañía brasileña Petroleum que se apreciaron un 3,49%.

En el lado opuesto estuvieron los títulos de la compañía Dexco, la mayor productora de paneles de madera, lozas y metales sanitarios de Suramérica, que se depreciaron 3,83%, seguidos de los de la compañía de productos de belleza Natura (-1,91 %).

En el mercado europeo, las principales bolsas retrocedieron ayer tras las ganancias de los primeros días de octubre impulsadas por la caída de los intereses de los bonos soberanos. Después de tres jornadas marcadas por ganancias, la bolsa de Londres retrocedió 0,48%. Fráncfort perdió un 1,21% y París 0,9%. En Milán, el parqué terminó con una caída de 1,52%, al igual que en Madrid. 

Wall Street cerró este miércoles en rojo y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, bajó un leve, 0,14 % tras dos jornadas consecutiva al alza que habían roto con la tónica marcada por el nefasto trimestre anterior vivido en el parqué neoyorquino.

(Vea: La desaceleración y tasas de interés, los grandes desafíos globales). 

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 42,45 puntos, hasta 30.273,87 unidades, y el selectivo S&P 500 restó un 0,2 % o 7,65 enteros, hasta 3.783,28 puntos. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, también se depreció con un leve 0,25 % o 27,77 unidades, hasta 11.148,64 enteros.

La jornada del miércoles, en la que los índices fluctuaron entre las pérdidas y las ganancias, sigue a dos días de subidas en los que el S&P 500 registró su mejor ganancia en dos días consecutivos desde 2020. Twitter, que el martes registró una vertiginosa subida de sus acciones del 22,24 %, después de que el magnate Elon Musk volviera a poner sobre la mesa su oferta de comprar la red social por 44.000 millones de dólares, hoy volvía a poner los pies en la tierra y al final de la jornada sus títulos se depreciaban un 1,35 %.

Mientas algunos analistas consideran que la tendencia bajista sigue ahí a pesar del brote vivido el lunes y el martes, otros consideran que los resultados del tercer trimestre pueden ayudar a estabilizar el mercado, tras un segundo trimestre mejor de lo esperado. 

(Siga leyendo: Kim Kardashian pagará multa por ‘inflar’ precio de una criptomoneda). 

EFE

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Cómo una joven desapareció de baños del Pascual y terminó en autopista de Cali? (www.eltiempo.com)

Petro anunció que no subirá el precio de la diésel hasta junio de 2023, ¿la razón? (www.minuto30.com)