La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves una ganancia del 0,79% en su principal indicador, hasta llegar a 57.828 unidades, con lo que se anotó un nuevo máximo histórico.
El registro previo ocurrió el pasado 26 de diciembre, cuando alcanzó 57.746 puntos. “El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global en la primera sesión de febrero”, comentó la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
(Además: Elon Musk quiere que los accionistas voten para traspasar el registro de Tesla a Texas).
En México, destacó la especialista, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró la sesión con una ganancia de 0,79%, mostrando avances en cinco de las últimas seis sesiones y alcanzando un nuevo máximo al abrir el segundo mes de 2024”.
(Además: El cambio de imagen con el que Mark Zuckberg sorprendió en el Congreso de EE. UU.).
Por su parte, el director de Análisis Económico en grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, dijo que índice mexicano “regresó a terreno positivo en línea con sus pares estadounidenses”. Agregó que, durante la jornada, 21 de las 35 empresas que integran al principal indicador tuvieron repuntes en sus precios. Con el avance del día, el índice registra un avance de 0,77% en lo que va del año y superando por un 0,1% al último registro más alto.
(Lea: Banca tradicional y banca digital: en qué se diferencian y en qué se complementan).
En la jornada, el peso se apreció un 0,2 % frente al dólar, al cotizar a 17,09 unidades por billete verde, luego de cotizar 17,13 al cierre de la jornada anterior, según datos del Banco de México.
(Más: Gobierno ‘cuestionó’ que el Emisor no bajara sus tasas 50 puntos básicos).
El volumen negociado en la sesión en el mercado alcanzó los 217,2 millones de títulos por un importe de 14.217 millones de pesos (unos 831,9 millones de dólares).
EFE