Por: Andres Quintero
La Dirección Nación de Bomberos de Colombia, informó que 15 unidades de los Cuerpos de Bomberos Cundinamarca, viajaron a San Andrés para ayudar en la recuperación de la Isla.
Recordemos que hace siete meses el Huracán Iota afectó a todo el archipiélago, conformado por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
En el mes de noviembre del año 2020, el Huracán de Iota de categoría cinco, dejó a su paso por Colombia, 10 personas muertas y centenares de casas destruidas.
Bomberos
Hoy jueves 24 de junio, desde el aeropuerto de Catam en Bogotá partieron los 15 bomberos de: Zipaquirá, Chía, Ubaté, Tocancipá y Cajicá, estos hombres y mujeres brindaran apoyo en diferentes frentes en las islas donde se encargan del aseguramiento de estructuras que presentan riesgos a la comunidad, así como de la remoción de escombros, rocas y árboles.
El grupo de Bomberos de Cundinamarca instalará una base de operaciones en Providencia, desde donde se coordinaran las acciones con las demás entidades gubernamentales.
Le recomendamos leer: Duro reclamo al presidente Duque en Isla de Providencia
Comparte nuestras informaciones en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día