Visite la fuente original de la Noticia
En 1960 Luis Pérez Barros inició la tarea como primer comandante de Bomberos, de generar una respuesta ante el aumento de incendios que se presentaban para la época en Santa Marta. Entre 1958 y 1959 las emergencias por conflagraciones hacían la necesidad de fundar la entidad bomberil, por lo que en 1961 a través de la Resolución 193 la gobernación les confiere la personería jurídica.
Los tiempos han cambiado pero el deber misional sigue intacto en las 35 unidades que prestan su servicio en esta institución. La tarea, para nada fácil, ha obtenido una respuesta oportuna de su parte. Son 62 años de reconocimiento social por el cumplimiento del deber.
Le puede interesar: En el inicio de 2022 los incendios forestales han aumentado en Santa Marta
“Cada vez más no entrenamos y capacitamos para servirle a la comunidad samaria y a todo el que lo necesite. Es grato saludar a todos los que durante estos años han pasado por nuestra institución y han aportado un granito de arena”, explicó Ricardo Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos.
Le puede interesar: Prohíben celebraciones de carnaval en el espacio público de Santa Marta
El alto oficial también precisó que la labor como organismo de socorro se ha ejecutado con profesionalismo y a la altura de quienes han requerido su ayuda. “Hemos apoyado labores en emergencias como la acontecida en San Andrés isla con el huracán Iota. En la tragedia del edificio ‘Blas de Lezo’ también estuvimos ahí en labores de rescate. Siempre estamos en actitud de servicio”, concluyó Chaín.
La entidad ha recibo felicitaciones de personalidades e instituciones que resaltan el trabajo de los socorristas.