en

Bomberos rescataron otra vaca que cayó a un pozo en Ipiales, piden tomar medidas preventivas en las veredas

vaca Ipiales

vaca Ipiales
Bomberos en Ipiales piden, que se tomen medidas de prevención, señalización o colocando algunos taponamientos para evitar que se presenten caídas, no solo de animales sino también de personas.

Con trípode artesanal y cuerdas pudieron rescatar a la vaca con vida en la vereda 12 de Octubre, en Ipiales, zona fronteriza con Ecuador.

Noticias Ipiales.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, adelantaron un operativo de rescate para salvar a una vaca que cayó en un pozo, en la vereda 12 de octubre.

La alerta la hicieron los dueños del animal, el cual al percatarse que el semoviente cayó en el profundo pozo, pidieron ayuda para sacarla con vida.

“En horas de la mañana se recibió una solicitud por parte de habitantes de la vereda 12 de octubre para ayudar y apoyar para sacar una vaquita que cae sobre un pozo séptico”, dijo el teniente John Mora, comandante de Bomberos Ipiales.

El Bovino de un peso aproximado de 500 kg, y cayó al pozo de agua, muy comunes en estos sectores rurales, ya que no cuentan con el servicio de acueducto.

Ayuda de la comunidad

Durante el operativo de rescate, el comándate de Bomberos afirmo que la comunidad tuvo que ayudar para poder llegar hasta el Bovino.

Utilizaron trípodes artesanales y cuerdas para efectuar el rescate.

“Se contó con el apoyo de maquinaria del cabildo indígenas y así mismo  con la comunidad para poder realizar este rescate. Afortunadamente se logra sacar este bovino con vida y esto es muy satisfactorio teniendo en cuenta que es una vida que se logra salvar”, afirmo el teniente Mora.

vaca Ipiales
El Bovino de un peso aproximado de 500 kg cayó al pozo de agua. La rescataron con vida.

En dicho operativo la comunidad agradeció la unión de todos, también para lograr sacar a la vaca con vida del pozo de agua.

Así mismo el comandante de bomberos Ipiales hizo un llamado a la comunidad debido a que constantemente se presentan emergencias como esta y se debe tomar medidas.

“Este tipo de rescates son muy frecuentes en esta zona. Se han venido presentando varios casos sobre todo con animales que caen en pozos”, explicó.

Añadió que, “es necesario que se tomen medidas de prevención, señalización o colocando algunos taponamientos para evitar que se presenten caídas, no solo de animales sino también de personas que hemos tenido que rescatar”.

Lea también:

Ya la rescataron pero, «no es justo y menos en una escuela», la vaca ya la sacaron del Queremal, Valle



Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Cali presentó los avances de la constitución del área metropolitana

Cali presentó los avances de la constitución del área metropolitana

Polémica en colegio de Nariño por discusión entre alcalde y docente, la gestora social terminó en el hospital

Polémica en colegio de Nariño por discusión entre alcalde y docente, y la gestora social terminó en el hospital