Ocho barrios del municipio de Bosconia quedaron bajo el agua, luego de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el territorio, lo que tiene en alerta a las autoridades tomando en cuenta que el año pasado el municipio sufrió una calamidad por la ola invernal que dejó un niño muerto y más de 2 mil damnificados.
Al respecto, el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, informó que entre los barrios afectados están El Carmen, El Tiburón, Primero de Mayo, entre otros, donde la fuerte creciente causó grandes pérdidas materiales.
Por ello, desde ayer mismo se inició la inspección en las zonas afectadas por parte de la Alcaldía y la Oficina de Gestión del Riesgo, para levantar un censo y cuantificar las familias afectadas para gestionar las ayudas humanitarias.
Manifestó el mandatario, que se han activados las alertas y se ofrece acompañamiento a las familias afectadas, para prevenir una calamidad similar a la vivida en octubre del año anterior.
Las intensas lluvias han persistido durante varias horas, provocando una acumulación de agua en calles y viviendas. Diversas zonas residenciales se encuentran anegadas. “Hacemos un llamado a la calma y a la solidaridad entre los habitantes de Bosconia en estos momentos. Es fundamental que la comunidad esté alerta y siga las instrucciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad”, aseguran los organismos de socorro.
De acuerdo al Ideam , en el departamento del Cesar hay probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca alta del río Cesar y sus afluentes. Se recomienda especial atención en las riberas el río Guatapurí en el municipio de Valledupar, en sectores como el corregimiento de Chemesquemena.
Igualmente, en la quebrada La Malena a la altura del corregimiento de Patillal, en Valledupar.
Post Views:
3