Connect with us

Risaralda

‘Botón de Pánico’: una nueva estrategia en Pereira para la seguridad de los taxistas

Publicado

en

‘Botón de Pánico’: una nueva estrategia en Pereira para la seguridad de los taxistas

245 taxistas de la ciudad se podrán comunicar de manera directa con las autoridades por medio de un aplicativo.

‘Botón de Pánico’: una nueva estrategia en Pereira para la seguridad de los taxistas - Noticias de Colombia

Con los objetivos de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la integridad física de los taxistas en Pereira, el Gobierno de la Ciudad está implementando con ellos la estrategia “Botón de Pánico”, una aplicación que permite grabar audio y video para ser visto en tiempo real por las autoridades y así poder brindar la protección adecuada a quienes pertenecen a este gremio de transporte.

El subsecretario de Seguridad y Convivencia ciudadana Milton Alejandro Bello resalta que esta herramienta también traerá beneficios a quienes transitan las calles de la Capital Risaraldense.

“Ellos ruedan por toda nuestra ciudad y logran identificar situaciones sospechosas que pueden informar a través de este aplicativo. Tiene conexión en tiempo real, en voz, datos y vídeo con la línea única de emergencia o el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad y el operador de la red de apoyo. También el operador de movilidad y la Secretaría de Gobierno están conectados, así en tiempo real vamos a conocer cualquier situación que se genere en la ciudad, llámese de emergencia o de seguridad”.

Se espera que esta prueba piloto tenga resultados positivos en términos de seguridad, convivencia; y de paso se eviten accidentes de tránsito. “Esta es una excelente alternativa, la estábamos necesitando en la ciudad. n estos momentos estamos muy saturados de accidentes de tránsito, se necesita esa aplicación para poder tener un poquito de orden” así lo expresó John Sandro Pérez, taxista de Pereira.

Aún hay detalles que se están estudiando para que dicha herramienta sea cada vez más efectiva y cubra todas sus posibilidades. Hasta el momento 50 representantes de los taxistas cuentan con el dispositivo y durante los próximos días se aspira a lograr un total de 245 conexiones a este sistema.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia