Connect with us

Boyacá

Boyacá, a un 0.6% de alcanzar la inmunidad de rebaño contra COVID-19

Boyacá, a un 0.6% de alcanzar la inmunidad de rebaño contra COVID-19

1631223494 650008 1631223966 miniatura normal

El departamento ha logrado la vacunación con al menos una dosis en 1 millón 75 mil boyacenses y más de 870 mil personas con esquemas completos contra COVID -19, según el secretario de Salud de Boyacá Jairo Santoyo, se ha alcanzado el 69.4% de la población inmunizada con dos dosis o única dosis de Jassen.

“Cerca del 86% de los boyacenses se han vacunado contra la COVID-19 con una dosis y aproximadamente el 70% de la población tienen esquemas completos, sin embargo, hay preocupación en Boyacá porque más del 40% de las mujeres en estado de embarazo rechazan los biológicos, y en el país la mitad de las maternas que han fallecido ha sido a causa del virus”, indicó el secretario de Salud departamental, Jairo Santoyo.

Asimismo, Santoyo afirmó que están a la espera de los resultados de los estudios del Instituto Nacional de la Salud, ante la probabilidad de 4 casos de Ómicron en el departamento: 1 en Tunja, 1 en Moniquirá y 2 en Sogamoso.

“Debemos seguir trabajando para que los boyacenses que aún no han iniciado con la vacunación, no se han aplicado la segunda dosis o la dosis de refuerzo, lo hagan, porque la amenaza del virus sigue estando entre nosotros”, manifestó el secretario.

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia