in

Boyacá Chicó superó a Huila y dio un paso importante rumbo al ascenso

‘Viento en popa’ avanza megaproyecto de recuperación de la ruta 45

Por la final de ida del ascenso a la Liga BetPlay, Boyacá Chicó se quedó con el primer capítulo por la mínima ante Atlético Huila, por 2-0, en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, como visitante. El próximo lunes, en La Independencia, se definirá la serie.

La primera acción de riesgo fue para Los Opitas, que mostraron gran intensidad en los primeros minutos y se acercaron al arco rival con un remate del zaguero, Blas Díaz, que pasó cerca del palo derecho.

Sin embargo, el elenco visitante arremetió en busca del primer tanto: a los 32′, tras una jugada colectiva comandada por Romir Balanta, que finalizó con el disparo por encima del travesaño de Kevin Londoño.

Seis minutos después, Los Ajedrezados volvieron a lastimar a Huila, en este caso por la vía aérea. Luego de una serie de rebotes dentro del área, Elkin Mosquera tuvo el primero, pero desperdició la chance tras un erróneo cabezazo.

Sobre el cierre de la primera etapa, Boyacá Chicó avisó nuevamente mediante un tiro de esquina desde la derecha que, después de una seguidilla de errores, le quedó a José Hurtado. El defensor intentó una volea, pero falló en el impacto y malogró la oportunidad.

De regreso en la segunda parte, el mal momento de los dirigidos por Néstor Craviotto se acrecentó a los 52 minutos, cuando Aldair Cantillo vio la segunda amarilla producto de un insólito codazo propinado a su rival.

Como agregado, a los 55′ llegó la apertura del marcador por parte del conjunto de Tunja. Un gran pase filtrado de Balanta rompió con la línea defensiva del Auriverde y dejó mano a mano a Wilmar Cruz, quien definió ante la salida del arquero y puso el 1-0.

Con el control en el resultado y en el juego, los comandados por Mario García se impusieron en todos los sectores de la cancha y estiraron la diferencia gracias a la firma de Brayan Moreno, quien apareció dentro del área y estampó el 2-0 final.

De esta forma, ambos elencos se verán las caras en el duelo decisivo del lunes 21 de noviembre, en casa de Boyacá Chicó, donde se determinará cuál será el nuevo integrante de la máxima categoría del fútbol colombiano en 2023.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Encuesta: Así va la imagen del presidente Gustavo Petro

Encuesta: Así va la imagen del presidente Gustavo Petro (www.eltiempo.com)

Inicio el reinado trans del bambuco en su versión XXIV

Inicio el reinado trans del bambuco en su versión XXIV