in

Boyacá declara en estado crítico el sistema de salud

El secretario de salud departamental, Jairo Santoyo sostuvo que Boyacá se encuentra en el peor momento de la pandemia con 259 personas hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos de todo el territorio.

“Con la llegada de 14 nuevas camas UCI del hospital universitario San Rafael de Tunja, pasamos de tener 268 a 282 camas, pero las cifras son alarmantes; de las 259 personas ubicadas en las unidades, cerca de 220 son por COVID-19, casi un 85%”, expresó el secretario.

El doctor Jairo Santoyo manifestó que los contagios se han incrementado en las últimas semanas por las reuniones y las actividades en masa que han fomentado las aglomeraciones. “Estamos viendo en este tercer pico un nuevo pico que está saliendo de nuevos contagios”, dijo.

Así mismo, el secretario indicó que el sistema de salud de Boyacá se está quedando sin capacidad de respuesta, donde 17 personas se encuentran en proceso de remisión para ser ubicados en algunas de las ucis del departamento.

Finalmente, Santoyo recalcó la importancia de continuar con el lavado de manos, y el uso correcto del tapabocas para mitigar la propagación del coronavirus en medio de una alerta roja hospitalaria que acoge al departamento.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En el Huila 1.970 personas ya han muerto por covid 19 y los contagios siguen en aumento.

Autoridades deben ser mas flexibles en el funcionamiento nocturno de las droguerías