en

Boyacá en el ‘Top 10’ de los departamentos con mayor siniestralidad vial

Boyacá en el ‘Top 10’ de los departamentos con mayor siniestralidad vial

1601901811 259609 1601901922 miniatura normal

Los accidentes en carretera que no discriminan edad, estatus social ni actores viales, preocupan a Colombia. Este es el top 10 de los departamentos con mayor accidentalidad vial en el país, según Luis Lota, el director de la la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Antioquia y Valle del Cauca en general, marcan la tendencia de ese Top 10 de mas siniestros viales en el país. A estos les sigue, Cundinamarca, Tolima, Santander y Boyacá, ocupando el sexto lugar. Sobre estos departamentos es que estamos trabajando mucho más fuerte para prevenir los accidentes viales, muchos de estos pueden evitarse, si las personas adquieren una mayor conciencia y sensibilidad frente a su seguridad propia, auto cuidado, y el cuidado de los demás actores viales”, dijo en diálogo con Caracol Radio el el director de la la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lota se mostró preocupado porque particularmente en Boyacá, las cifras de accidentalidad, no son las mejores.

Este 2021 ha sido un año muy complejo en materia de cifras de seguridad vial, Boyacá tiene a la fecha 20 fallecidos má por siniestros viales, a comparación de los años anteriores”, explicó Lota.

Además, dijo que desde hoy y durante la semana que viene, se realizara una fuerte campana en el marco de la conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito, promovida por La Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la Asociación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial, “en el tránsito se provoca más de 130.000 fallecidos y 6.000.0000 de heridos en los países de Iberoamérica, sin que las personas afectadas reciban la atención y el apoyo que necesitan”.

De ahí la importancia que durante toda esta próxima semana, se conmemore el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial, para hacer un reconocimiento público a las víctimas de siniestros de tránsito y sus familias.

Este día es también una herramienta para demostrar la necesidad de acciones eficaces para detener ese problema.

 

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Presunto integrante de ‘La Oficina’ fue enviado a prisión por posibles extorsiones a comerciantes de Tuluá

Presunto integrante de ‘La Oficina’ fue enviado a prisión por posibles extorsiones a comerciantes de Tuluá

Comerciantes cordobeses participaron del encuentro antiextorsión realizado por el Gaula

Comerciantes cordobeses participaron del encuentro antiextorsión realizado por el Gaula