in

Boyacá está cerca de empezar operación comercial aérea regular

Esto debido a que en medio del paro nacional, se obligó a poner en funcionamiento vuelos de carga y de pasajeros.

El bloqueo de las vías terrestres hacia el departamento de Boyacá llevó a la Aeronáutica Civil a implementar un ‘plan B’ para facilitar la conectividad por vía aérea, una medida de contingencia en medio del paro para garantizar el abastecimiento de alimentos e insumos y la movilización de ciudadanos, razón por la cual la autoridad aeronáutica autorizo a comienzos de mayo la “operación temprana” de los aeropuertos de Paipa y Sogamoso en Boyacá.

Pues la contingencia se está convirtiendo en una gran oportunidad para que por fin el departamento tenga aviación, o transporte aéreo regular

El director de inversión y comercialización de Boyacá Alejandro Mejía, sostuvo en Caracol Radio que “recibimos excelentes noticias por parte de Satena, y para poner en contexto, en Colombia tenemos aviación regular e irregular. En Boyacá, tenemos aviación irregular, es decir que esporádicamente, viene un avión charter o un avión pequeño. Aviación regular, es ya hablar de aerolíneas con horarios establecidos, tal y como lo tenemos en el aeropuerto el dorado, en Barranquilla, Cartagena y demás ciudades del país, y eso, antes de la pandemia, era lo que no había podido pasar en Boyacá, esa regularidad de vuelos”.

Agregó que ya se piensa en vuelos comerciales desde y hacia Paipa (Boyacá) -ubicado a 45 minutos de Tunja, capital del departamento-, con conexión a varias ciudades principales de Boyacá: “ahora con la ampliación del aeropuerto de Paipa, queremos hacer ese transe, ese cambio y esa renovación. La ampliación de la pista de este aeropuerto así lo permite, entonces vamos a tener muy pronto aviación regular en Boyacá, empezando con Satena, y con aviones ATR 42, que son los pequeños que tiene Avianca, Satena, EasyFly dentro de otras aerolíneas, y entonces aquí empezamos a despertar el interés; lo bueno es que al momento en el que se empiece a establecer una ruta semanal o bi-semanal, pues los costos de los tickets van a bajar bastante, y ahí donde podríamos ya tener vuelos Paipa-Barranquilla, Paipa-Cali, Paipa-Yopal, Paipa-Bucaramanga, y Paipa-Bogotá, lo que siempre habíamos soñado, tener aviación regular, y lo vamos a lograr muy pronto”.

Actualmente, en las terminales aéreas de Boyacá funcionales por la contingencia, operan vuelos taxis aéreos con aviones comerciales que puede movilizar 42 pasajeros, aviones de carga y ambulancias aéreas.

El objetivo es que los pasajeros, boyaceneses, empresarios y turistas, sigan demandando este servicio para que pueda sostenerse en el tiempo, y generar más empresa a su alrededor, lo que se traduce en mayores empleos y desarrollo de la región.

Además, no se descarta que el aeropuerto de Sogamoso, siga activado después de la contingencia ocasionada por el paro nacional.

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Discusión entre taxistas en Medellín terminó en asesinato

Día de la enfermería en el Susana