Connect with us

Boyacá

Boyacá llega a 31 municipios con alta afectación por COVID-19

Publicado

en

En Boyacá, Campohermoso deja de ser municipio no COVID

Boyacá llega a una cifra record de pacientes en cuidados intensivos con 230 camas ocupadas, donde 31 municipios se encuentran con alta afectación y 6 en cuidado especial por COVID-19, el secretario de Salud departamental, Jairo Santoyo hizo un llamado al cuidado responsable.

“De 230 personas hospitalizadas el 80% corresponden a pacientes por coronavirus. Sogamoso, Duitama y Moniquirá se encuentran en este momento al 100% de la ocupación UCI COVID, y en Soatá, estamos cerca de llegar al 100% igual que Tunja”, indicó el secretario de Salud Jairo Santoyo.

Según Santoyo, en la capital boyacense hay disponibilidad de dos camas para COVID y cuatro camas para UCI no COVID, y ante esta situación, el hospital san Rafael de Tunja habilita 11 nuevas camas de unidades de cuidados intensivos, 12 hospitalarias y otras para unidad de cuidado intermedio.

Municipios como Aracabuco, Boavita, Busbanzá, Chiquinquirá Chitaraque, Combitá, Cuitivá, Iza, Genesano, Miraflores, Moniquirá, Motavita, Nobsa, Paz de Río, Puerto Boyacá, y otros, son clasificados con alta afectación, mientras que, Almeida, Garagoa, Güicán de la Sierra, Oicatá, Paipa y Sotaquirá, se ubican en cuidado especial. 

Las productoras de oxigeno hospitalario anunciaron la demanda en un 500% en el país, “algunas de nuestras clínicas tienen reservas para 2 o 3 días, y esperamos que pueda seguir llegando ese gas para poder seguir manteniendo en funcionamiento nuestras UCIS”, dijo Jairo Santoyo.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia