in

Boyacá reclama Puntos Digitales ‘embolatados’ por MinTic y Centros Poblados

En escuelas de Boyacá donde llegó Centros Poblados no sirve el internet

Un panorama nefasto deja para el departamento de Boyacá el paso de Centros Poblados por la región, pues tiene cientos de Puntos Digitales a medias o sin instalar.

Desde el departamento piden celeridad con el cumplimiento de la conectividad, pues los niños son los que están pagando ‘los platos rotos’.

“Y Boyacá está significativamente preocupado debido a los estragos que ha dejado en la región el contrato suscrito entre el Mintic y la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia, para la conexión de más de 7.000 escuelas rurales a internet. Dentro de esas 7.000 escuelas, habían varias de Boyacá: se había planeado 692 centros digitales el departamento, de los cuales a julio se esperaba ya contar con 346, pero a la fecha solo hay 167 instalados, y lo peor, en el seguimiento realizado SE evidenciaron que 30 tenían fallas, el 50 % problemas de conectividad y el 30% sin conectividad”, explicó el secretario de las TIC en Boyacá, ingeniero Jhon Amaya.

Alrededor de 59 municipios ya deberían estar conectados a los centros digitales, pero tras el escándalo conocido, todo está frenado.

“Esperamos que se de el servicio de internet, se hagan los ajustes en las redes internas y externas, y que el gobierno nacional se dedique a destrabar rápidamente contractual y jurídicamente la situación que tiene en espera mejores oportunidades de educación y conocimiento para nuestros niños de las zonas rurales, quienes ya retornaron a la presencialidad y alternancia en el departamento y son quienes necesitan que les respondan”, concluyó el ingeniero Jhon Amaya.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Georgina, la primer trans Wayúu

Georgina, la primer trans Wayúu

Acuerdan mesa de trabajo para definir mejoramiento de la vía de acceso a Bocas de Uré

Acuerdan mesa de trabajo para definir mejoramiento de la vía de acceso a Bocas de Uré