in

Boyacense, es el policía que destituido en el Huila

Boyacense, es el policía que destituido en el Huila

Y es que resultó ser Boyacense el Capitan de la Policia Gersón Ruíz, que habría tomado para hacer vueltas personales un vehículo que había sido inmovilizado en octubre en La Plata, Huila.

Ruiz, quien es oriundo del municipio de Arcabuco, Boyacá, fue inhabilitado en un fallo de primera instancia por 10 años, para ejercer cargos públicos.

La propia afectada evidenció con videos la falta del oficial, pues en el municipio de La Plata, Huila, la Policía inmovilizó su carro, pero horas después descubrió que su vehículo aparentemente estaba siendo usado por el comandante de estación, el capitán Gersón Ruíz, quien fue destituido e inhabilitado por estos hechos, a manos de la Inspección General de la Policía, quien corroboró que la falta fue gravísima teniendo en cuenta la incoherencia disciplinaria del uniformado con su función constitucional.

De otro lado, la Justicia Penal Militar también abrió una investigación para establecer si el capitán boyacense Gerson Ruiz incurrió en los delitos de prevaricato por omisión y abuso de autoridad.

Ruiz, por su parte, podrá interponer un recurso de apelación para tratar de frenar la dura sanción en su contra, aunque la Policía sostuvo que estará firme en su fallo de carácter sancionatorio.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Se levanta el cuarto pico del Covid-19 en el Valle del Cauca

Se levanta el cuarto pico del Covid-19 en el Valle del Cauca

Angeles

Murió Íngrid Vergara Chávez, símbolo sucreño de la lucha por los derechos humanos