Un solitario gol de Debinha, de pena máxima, fue suficiente para que Brasil derrotara 1-0 a Colombia y se coronara campeón, por octava vez, de la Copa América Femenina, cuya final se disputó este sábado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.
La canarinha ganó el título de manera invicta y sin permitir goles en su portería. En total, la escuadra dirigida por la sueca Pia Sundhage marcó 20 goles en el torneo.
Brasil, Colombia y Argentina obtuvieron el cupo directo a la Copa Mundial de la Fifa que se jugará en Australia y Nueva Zelanda en 2023. Las dos primeras también se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Brasil desniveló el marcador en el minuto 39 del primer tiempo, luego de una pena máxima sancionada por falta dentro del área de Manuela Vanegas sobre Debinha. Esta misma ejecutó y engañó por completo a la portera colombiana Catalina Pérez para poner en ventaja a su equipo.
En la segunda parte, el dominio fe absoluto de Brasil, que pudo aumentar la cuenta en dos jugadas que fueron bien resueltas por Catalina Pérez. Una de ellas fue un mano a mano con Debinha.
Colombia apenas inquietó con disparos desde fuera del área de Linda Caicedo y Catalina Usme. El de esta última fue el único que exigió a la portera Lorena Leite.
Colombia logró por tercera vez el subtítulo en la historia de la Copa América. Los anteriores fueron en 2010 y 2014, certámenes que tuvieron como sede a Ecuador.
Argentina ocupó el tercer lugar luego de vencer 3-1 a Paraguay, el viernes, en armenia. La albiceleste también obtuvo el cupo para la Copa Mundial de 2023, mientras que la escuadra guaraní tendrá que disputar el repechaje.
Post Views:
8