La Décimo Primera Brigada del Ejército desplegará 2.500 soldados durante la jornada electoral del próximo domingo, 29 de octubre, fecha en la que los ciudadanos elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.
Desde la institución militar informaron que los uniformados estarán distribuidos en toda su área de influencia, es decir, el departamento de Córdoba, Sucre, Bajo Cauca antioqueño y Bolívar.
La estrategia está enmarcada en el Plan Ayacucho y en el cumplimiento del Plan Democracia, el cual tiene como objetivo velar la seguridad en cada uno de los municipios para que las elecciones se desarrollen de manera tranquila.
Un total de 213 puestos de votación serán custodiados por las tropas; 93 en Córdoba, 52 en Sucre; 35 en Bolívar y 33 en el departamento de Antioquia.
Adicionalmente, desde los diferentes Puestos de Mando Unificados (PMU), miembros del Ejército, Armada y Policía Nacional integrarán esfuerzos con las gobernaciones, alcaldías, Registraduría Nacional y demás autoridades civiles departamentales, para contribuir al desarrollo de un proceso electoral transparente y libre de amenazas.