La empresa de servicios públicos Efigas cuenta con el programa Brilla, que otorga un cupón crediticio en la factura del servicio público a los usuarios con una buena cultura de pago. Parece una buena iniciativa a simple vista, la cuestión es que en casos puntuales se ha convertido en un dolor de cabeza.
Recordemos que al tener un buen comportamiento de pago con la factura de gas los usuarios obtienen un cupo disponible para financiar diferentes productos y servicios, sin embargo, inescrupulosos estarían ofertando ese beneficio.
La coordinadora de la estrategia Brilla de la empresa Efigas, Hilda Lorenza Aristizábal advirtió sobre la situación que está siendo muy común en el Quindío y resaltó que quienes hacen esto, instan a las personas con necesidad a comprar un artículo por un valor determinado. Asimismo, se les menciona que se hace la entrega de la mitad del dinero en efectivo, pero quedan con la deuda en la empresa.
Igualmente, otra modalidad de estafa que se ha estado presentando es la utilización de facturas de servicios públicos para solicitar créditos o préstamos sin permiso o el consentimiento de los titulares.