Una de las más recientes víctimas de la creciente y desfasada ola de inseguridad que padecen los habitantes de Bogotá fue Manuel Esteban Soto, un destacado deportista olímpico que en la mañana de ayer fue blanco de un violento atraco en inmediaciones del parque Simón Bolívar, cuando se dirigía a un entrenamiento.
Para lograr hurtarlo, los delincuentes le propinaron una salvaje golpiza que lo dejó con varias heridas. La Policía anunció que está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que los lleve a dar con los responsables.
La víctima es uno de los mejores marchistas del país. El joven huilense ha representado a Colombia en los más importantes torneos de atletismo de élite y logró clasificar en dos ocasiones a los Juegos Olímpicos, en Río 2016 y en Tokio 2020, llegando a la fase final de su categoría en una de estas competencias.
Le puede interesar: A tiros recibieron a un ladrón en Ciudad Bolívar.
Los hechos…
Faltaban pocos minutos para las 6 de la mañana de este sábado. La víctima iba en su bicicleta rumbo a iniciar sus jornadas de entrenamiento cuando dos ladrones, justo al frente del parque Simón Bolívar, le salieron al paso, bloquearon su camino y empezaron con las agresiones.
Lea también: Javier se ahogó en un lago de Mosquera.
A Soto, de 29 años, lo bajaron de su bicicleta a puños y a patadas. Al parecer, el plan de los atracadores era ensañarse a golpes con la víctima para que, una vez disminuida, pudieran robarle sus pertenencias.
Y así fue: los dos bandidos se le fueron encima y luego de propinarle una paliza le quitaron un reloj inteligente y dinero en efectivo. Acto seguido, uno se montó en la bici de Manuel y ambos escaparon mientras que su víctima, aturdida en plena vía pública, buscaba ayuda.
La golpiza le dejó varias heridas de consideración, siendo las más graves varias que le ocasionaron en el rostro y en la cabeza. El hombre, al parecer, llegó por sus propios medios a un CAI cercano para poner en conocimiento de las autoridades el atraco y la agresión que sufrió. La denuncia fue interpuesta y Manuel recibió atención médica.
Hasta el momento, se conoció que la víctima ya se encontraba fuera de peligro.
A propósito del cobarde ataque, el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que “se inició un trabajo de investigación para lograr identificar e individualizar a los responsables y llevar ante la justicia a estos dos criminales.
Ofrecemos una recompensa de hasta $10 millones para aquellas personas que nos brinden información que nos permita avanzar en la investigación”.
El Comandante de la @PoliciaBogota se puso al frente de la investigación por el hurto al deportista Esteban Soto.
La recompensa por información para capturar a los delincuentes es de 10 millones de pesos.
No permitiremos impunidad y reforzaremos la vigilancia en el sitio. pic.twitter.com/Qejb93WvwB
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 4, 2023
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí