El próximo fin de semana las comunidades de La Virginia, La Celia y Pueblo Rico acudirán a las urnas para escoger sus proyectos.
Un total de 13.202 risaraldenses acudieron a las urnas este fin de semana para elegir los proyectos de presupuesto participativo propuestos para siete municipios en particular: Apía, Balboa, Marsella, Mistrató, Quinchía, Santa Rosa de Cabal, Santuario y Guática.
“Fue una excelente respuesta de la comunidad a la convocatoria que se hizo en este proceso de presupuesto participativo bajo el lema “Tú eliges por el beneficio de todos”; de manera particular llama la atención la respuesta del domingo, que a pesar de las lluvias intensas que acompañaron la jornada de elecciones, fue muy positiva en los municipios de Marsella y Mistrató”, explicó el secretario de Planeación y Ambiente de Risaralda, Mauricio Alberto Vega López, al reiterar que la gobernación de Risaralda continúa el acompañamiento en los procesos restantes que culminan el próximo 18 de diciembre.
“Estamos haciendo desde ya la invitación a las comunidades de La Virginia, La Celia y Pueblo Rico para que acudan a las urnas para escoger sus proyectos el próximo fin de semana, con los cuales ya terminamos este proceso en el departamento de Risaralda e iniciamos el proceso de alistamiento para la ejecución en 2022 de los proyectos que tenemos pendientes tanto de 2018 como de 2019”.
Los proyectos elegidos en estos siete municipios por parte de la comunidad, incluyen dotación de juntas de acción comunal, y mejoramientos de vivienda.
MUNICIPIO TOTAL VOTOS PROYECTO GANADOR
Apía 2.147 Compra de maquinaria industrial para asociación de mujeres organizadas de Apía
Balboa 1.255 Transporte escolar.
Guática 736 Mejoramiento de vivienda.
Marsella 1.562 Dotación de juntas de acción comunal.
Mistrató 1.614 Mejoramiento de vivienda.
Quinchía 3.512 Dotación de juntas de acción comunal.
Santa Rosa de Cabal 1.140 Dotación centros populares de artes y oficios.
Santuario 1.236 Adecuación y mejoramiento de las áreas de rayos X y laboratorio de la E.S.E Hospital San Vicente de Paúl.