Connect with us

Chocó

Buenas acciones a favor de las comunidades de la zona rural del Municipio de Istmina – Chocó.

Publicado

en

Buenas acciones a favor de las comunidades de la zona rural del Municipio de Istmina – Chocó.

El pasado sábado 17 de abril del 2021, Andrés Mauricio Palacios, en calidad de Secretario de Desarrollo Económico y recursos naturales de la gobernación del Chocó, que lidera el Doctor; Arial Palacios Calderón, en articulación con el alcalde del municipio de Istmina; Hever Córdoba Manyoma, realizaron importante entrega de herramientas, a las Juntas de Acción Comunal de la zona rural del municipio de Istmina, que servirán para facilitar el trabajo de aquellas familias que trabajan en el campo.

Entre las implementaciones entregadas a las comunidades representadas en sus Juntas de Acción Comunal se encuentran; maquinarias y equipos agrícolas tales como:

✅ Una secadora metálica para productos agrícolas, entregada a la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Chigorodó.

✅ Una Moto carguera para la JAC de Boca de Luis.

✅ Un Trapiche panelero a la JAC de Primavera y otro a la JAC de Potedó.

✅ Una trilladora de arroz a la JAC del corregimiento de Negria y Doidó.

✅ Una máquina Pica pasto para la JAC del corregimiento de Guiniguini.

✅ Guadañas a las JAC de los corregimientos de Suruco Santa Mónica, Paitó, Carmelita – Basurú – Juana Marcela y San Antonio.

✅ 10 Fumigadoras manual, para las JAC de: Suruco San José, Playa Grande, Dipurdú el Guamo, Negría, Doidó, Primavera y Guiniguini.

Es de destacar, que las acciones se realizan en atención a solicitud o propuesta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de Istmina, representada por el señor; Nelson Eugenio Mosquera, quien ha venido trabajando incansablemente por el bienestar de las comunidades.

La Asociación de Juntas de Acción comunal de Istmina, agradece al gobernador del departamento; Ariel Palacios Calderón y al señor alcalde municipal de Istmina; Hever Córdoba Manyoma, por apoyar nuestra propuesta, consistente en dotación de estos valiosos equipos, maquinaria y herramientas, indispensables para realizar con facilidad sus actividades cotidianas del campo. Puntualizó, Nelson Eugenio Mosquera – Presidente de Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de Istmina.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia