en

¡Buenas noticias! 20 municipios de Cundinamarca llevan seis meses sin muertes por Covid 19

¡Buenas noticias! 20 municipios de Cundinamarca llevan seis meses sin muertes por Covid 19

Vacuna1

Entre junio y noviembre de este año los casos de fallecimientos por esta enfermedad se han reducido en un 98% en el departamento.  La muerte por Covid 19 se frenó en 20 municipios de Cundinamarca durante los últimos seis meses, periodo en el que también se han reducido considerablemente las tasas de contagio.

 Se trata de los municipios de Agua de Dios, Beltrán, El Peñón, Gachalá, Guayabal, Guayabetal, Gutiérrez, Jerusalén, La Peña, Manta, Nariño, Nocaima, Paime, Pulí, Quebradanegra, Apulo, Topaipí, Vianí, Villagómez, Yacopí y Zipacón.

“Vacunas seguras y eficaces. Esa es la clave para que cientos de vidas se hayan salvado. Vacunas y además una combinación igual de exitosa: el compromiso de nuestro personal de salud y de todas las personas que han acudido responsablemente a hacerse vacunar con sus primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo. Esos tres componentes son la estrategia perfecta para poner a raya este virus”, destacó Diego García Londoño, Jefe de Gabinete y Gerente departamental para el manejo del Covid 19.

En contraste con esta información, en el tercer trimestre de este año (octubre, noviembre y diciembre) 96 municipios del departamento han presentado fallecimientos por coronavirus, encabezados por Soacha con 189, Girardot con 144 y Fusagasugá con 121 vidas perdidas.

Durante lo corrido de la pandemia, Cundinamarca ha tenido tres picos de fallecidos: el primero, el 1 de septiembre de 2020 con 17 fallecidos; el segundo, el 20 de enero de 2021 con 39 fallecidos; y un tercer pico con el punto más alto de este año el 18 de junio con 58 casos.

 De los grupos etarios, los más golpeados han sido las personas mayores de 70 años (3.026 muertes); seguidos del grupo entre 60 a 69 años (1.700 muertes); y de 50 a 59 años (1.204 decesos).

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

ICBF acelera investigación frente al presunto caso de tortura infantil en Chocontá

400 millones de pesos para los emprendedores de Madrid, Cundinamarca

En la Plaza de Toros interpretarán 'Cordón Humano por la Liberación Animal' y contra la temporada taurina

En la Plaza de Toros interpretarán ‘Cordón Humano por la Liberación Animal’ y contra la temporada taurina