Noticias Valle del Cauca.
En diferentes regiones del departamento ya se han instalado mesas de diálogos, en donde los jóvenes son la población a escuchar.
Más de un mes de en medio de manifestaciones constantes, bloqueos y concentraciones en diferentes municipios del Valle del Cauca.
En donde aunque se han entablado varias mesas de diálogo que han resultado fallidas, autoridades y manifestantes han podido establecer concordancia para buscar soluciones.
Cali, Buenaventura, Buga, acercamientos en Yumbo, Jamundí y ahora en Bugalagrande.
Lea también:
En este último por ejemplo, en las últimas horas se ha desarrollado la denominada mesa de diálogo, en la que han estado participando representantes de los líderes sociales, jóvenes del paro, autoridades departamentales y también de la Alcaldía de Bugalagrande.
Sobre el avance de los diálogos que hoy martes 1 de junio completarían dos días, Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle manifestó:
“A pesar de todas las dificultades, gracias a la voluntad de los jóvenes se ha instalado la mesa de diálogo por la construcción de la equidad y la paz en Bugalagrande, y en donde el compromiso inicia a través de la ONU y la Gobernación del Valle para brindar las garantías para la protesta pacífica”.
Por su parte, el alcalde de Bugalagrande, Julio Rojas, aseguró se están escuchando y construyendo iniciativas de forma coordinada.
Y que además está en el proceso de adelantar todas las garantías que la población joven de la región ha solicitado, por tal razón invitó a participar quienes no hacen parte del diálogo, “a los jóvenes que aún no hacen parte de la mesa para que se sienten a dialogar, para que entre todos construyamos mejores condiciones de vida”, dijo.
Decretadas las garantías y reconocimiento institucional a la Resistencia en Cali para iniciar mesas de diálogo