Connect with us

Caldas

"Buscamos consenso nacional respecto a las reformas que necesita el país"

Publicado

en

El exprocurador y exconstituyente, Fernando Carrillo en su visita a Manizales, dio a conocer que, 30 años después de la Constitución Política de Colombia, se quiere dar un nuevo paso y es la Consulta Popular para este 28 de noviembre, donde se busca recoger dos millones de firmas para hacer realidad, dice él, que todos colombianos voten por las diferentes reformas sociales que necesita el país.

Agregó que: «la idea central es buscar un gran consenso nacional, respecto de las reformas sociales que necesita Colombia, en una instancia de diálogo, de convergencia, que supone ir a la urnas y aprovechar las mismas este 28 de noviembre cuando se van a elegir los Concejos Municipales de Juventud, para que ese día todos los ciudadano puedan votar las reformas sociales que necesita el país, como por ejemplo la Renta Básica, el Empleo para Oportunidad de los Jóvenes, la Reforma a la Educación, Reforma a la Salud, Reforma a la Ruralidad, Reforma Ambiental, Reforma Territorial, la Protección de los Derechos de las Mujeres y Niños, y el Reconocimiento a la Diversidad Étnica», expresó el señor Carrillo.

Y añadió el exprocurador: «todas estas reformas que durante 30 años han estado aplazadas en el marco de la Constitución del 91, son exactamente el desarrollo del estado social de derecho que están consagrados», afirmó.

Por último, explicó que para que lo anterior sea un hecho, es necesario salir a buscar firmas que sean validadas por la Registraduría para esa idea y fue claro en expresar que, no hay ninguna iniciativa política, partidista y electoral de por medio para este paso que se quiere lograr.   

Le puede interesar: En vías de Manizales fueron incautadas dos toneladas de marihuana

Le puede interesar: Habría intentado atracar en una buseta, pero fue capturado

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia