Connect with us

Santanderes

Buscan 60 mil personas para llegar a la inmunidad de rebaño en Bucaramanga

Published

on

Buscan 60 mil personas para llegar a la inmunidad de rebaño en Bucaramanga

1637603213 014336 1637603751 miniatura normal

Buenas noticias en cuanto a la vacunación de Bucaramanga, ya se llegó al 80% con primeras dosis y las autoridades buscan a 60 mil bumangueses para llegar a la inmunidad de rebaño

Siendo así, 491 mil bumangueses se han aplicado la primera dosis, eso equivale al 80% de la población. Además, la ciudad llegó al 60% con esquema completo, lo que equivale a 360 mil habitantes inmunizados.

Puede leer:

Juan José Rey, secretario de salud, dijo que de lo que queda de noviembre y diciembre se necesitan a 60 mil ciudadanos para que se apliquen las dos dosis y así poder llegar a la inmunidad de rebaño. 

Publicidad

Rey señaló que sí ha habido un leve aumento en casos que es considerado como moderado, pero, no genera alerta aún en cuanto a ocupaciones en camas UCI por COVID – 19. 

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santanderes

Rionegro el municipio con más afectaciones por las lluvias

Published

on

Rionegro el municipio con más afectaciones por las lluvias

1637967007 854710 1637967444 miniatura normal

Varias quebradas del municipio de Rionegro, Santander, se desbordaron tras lluvias de las últimas horas por las cuales se perdieron cultivos y una gran cantidad de vías secundarias y terciarias resultaron afectadas.

Según la subsecretaria de Infraestructura Carolina Salón Rangel, las fuertes lluvias ocasionaron crecientes en las quebradas Salamaga y Silgará, que se salieron de su cauce y dejaron inundaciones en cultivos, deslizamientos y derrumbes en las carreteras.

Este hecho ocasionó afectaciones y pérdidas materiales para las comunidades de los corregimientos de La Tigra, Bajo Rionegro, Galápagos, Cuesta Rica y Honduras Altas.

En el municipio de Rionegro los organismos de socorro se encuentrán en máxima alerta, por las constantes lluvias que vienen ocurriendo en esa zona de Santander.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Santanderes

Prevención de violencias basadas en género y acceso a la justicia de las mujeres en Cúcuta

Published

on

Las siguientes  han sido las acciones de fortalecimiento enero-septiembre 2021, según la secretaría de Equidad de Género de Cúcuta

1655 personas sensibilizadas en Derechos Humanos de las Mujeres en zona urbana y rural, a través de las jornadas de oferta de protección y servicios que realiza la administración municipal.

949 mujeres víctimas de VBG y Violencia Intrafamiliar atendidas de forma integral en 2021 en barrios, corregimientos, veredas, y en las Comisarías de Familia y Casa de Justicia (Convenio Secretaría Equidad de Género y Programa de Naciones Unidas para el desarrollo PNUD).

Publicidad

781 medidas de protección definitivas

708 activaciones de Ruta de Atención salud desde Comisarías de Familia y Casa de Justicia

609 atenciones presenciales y Línea Violeta

427 articulaciones interinstitucionales (Fiscalía, -CAIVAS-ICBF).

Publicidad

230 visitas domiciliarias (Convenio Secretaría Equidad de Género y Programa de Naciones U nid as para el desarrollo PNUD).

106 servidores públicos de sectores de la Ruta de Atención capacitados en prevención de VBG y Derechos Humanos de las Mujeres (Convenio Secretaría Equidad de Género y Programa de Naciones U nid as para el desarrollo PNUD).

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Santanderes

Campesinos de AguaClara Advierten Que Volverán a Bloquear Vías

Published

on

Campesinos de AguaClara Advierten Que Volverán a Bloquear Vías

Los campesinos de la zona rural de Cúcuta que habitan en el Corregimiento de Agua Clara advirtieron que retomarán las vías de hecho ante los problemas generados con el puente y la vía recién inaugurados que presentan notables fallas desde que terminaron los trabajos hace 35 días.

Ante el anuncio de la Alcaldía de Cúcuta de adelantar un nuevo cierre del Puente Mariano Ospina Pérez, los labriegos manifiestaron no contar con una via en buenas condiciones para poder sacar sus productos mientras se llevan a cabo las reparaciones de la estructura.

Publicidad

Responsabilizaron directamente al Alcalde Jairo Yáñez y al consorcio IP 01 por todos los inconvenientes presentados. Aseguraron que volverán a las vías de hecho como bloquear la entrada del Relleno Sanitario de Guayabal de no obtener soluciones prontas a su problemática.

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia