A través de un comunicado hecho público, las comunidades indígenas del municipio de Inzá, al suroriente del Cauca, reportaron la desaparición de una joven en la vía hacia Belalcázar.
Según informaron los habitantes del Resguardo Indígena de San Andrés de Pisimbalá de esta localidad, la joven se desplazaba desde dicho resguardo hasta el municipio de Belalcázar y vestía en el momento de su desaparición jeans, chaqueta negra y tenis blancos.
La menor, quien tiene quince años, se encuentra desaparecida desde el día 29 de junio de 2024, cuando salió en horas de la tarde.
Sin información
El resguardo informó que hasta la fecha, la menor no se ha comunicado con ningún familiar ni se tienen noticias de la menor.
El Consejo Regional Indígena del Cauca Cric habilitó la línea telefónica 3106899345 para que las personas que puedan tener información sobre el paradero de la menor, puedan dar aviso a los familiares y las autoridades de esta población del oriente del Cauca.
Así mismo, la comunidad indígena inició la busqueda de la joven e hizo un llamado a las autoridades para que colaboren en la ubicación de la menor
Hay preocupación por parte de las autoridades indígenas ya que en esta zona operan grupos ilegales como las disidencias de las Farc y el ELN.
Comments