in

Buscan acuerdos para mejorar servicio de energía eléctrica en Maicao

Una importante reunión se relizó en la Casa de la Cultura en la que participaron líderes comunales, vocales de control, gerente de Air-e, comunidad y representantes del Concejo Municipal.

Visite la fuente original de la Noticia

Una importante reunión se relizó en la Casa de la Cultura en la que participaron líderes comunales, vocales de control, gerente de Air-e, comunidad y representantes del Concejo Municipal.

Ante las constantes quejas por el mal servicio y las irregularidades en la facturación por parte de la empresa Air-e, se efectuó una importante reunión en la Casa de la Cultura Ramiro Choles Andrade de Maicao, en la que participaron líderes comunales, vocales de control, gerentes de la referida compañía, comunidad y representantes del Concejo Municipal.

Eder Camel
Eder Camel.

Eder Camel, vocal de control del municipio de Maicao y vicepresidente de la Asociación de Vocales de Control del Departamento de La Guajira, indicó que se trató de una mesa de trabajo que tuvo la finalidad de revisar la problemática que se ha venido dando con diversos puntos como la mala prestación de servicio, tarifas, sectores que no están siendo medidos y que son parte del compendio de pérdidas que hoy se vienen causando.

«Sería injusto que Maicao fuese a sufrir un apagón por la irresponsabilidad de unas personas que no tienen conocimiento y están viendo esto como un negocio«, señaló Camel, apuntando que se espera poder generar espacios para que la comunidad entre a participar y se le comunique cada una de las acciones que la empresa inicie.

-Publicidad-

-Publicidad-

Refirió que estarán atentos a los tres proyectos que Air-e anunció que ejecutará, pues se debe tomar en cuenta el componente social, debido a que hay poblaciones que no tienen capacidad de pago, hay usuarios que no tienen teléfonos inteligentes o acceso a internet.

Asimismo, el vocal expresó que no hay confianza en la empresa y se busca evitar los abusos que son constantes por parte de los funcionarios que son irrespetuosos, aparte de que los usuarios son quienes resultan perjudicados con los errores de la actualización del sistema de facturación.

Entre otros temas que fueron tratados, está la revisión de los acuerdos de los sectores que no están siendo medidos y que su consumo es recargado a otros usuarios; el acuerdo macro de zonas especiales y las reclamaciones que la empresa no reconoce. «De acá salieron cosas interesantes. Lo que se quiere es mejorar en todos los aspectos, no solamente que Air-e mejore su cartera, sino que preste un servicio de óptima calidad y unos precios que sean accesibles«, aseveró Eder Camel.

José Luki Celedón
José Luki Celedón.

José Luki Celedón, concejal de la Colombia Humana Unión Patriótica, precisó que se tocaron temas puntuales como la conexión del sector La Pista, pues el Alcalde se ha negado en varias ocasiones a legalizarlos o a buscar una solución a esa problemática, así como los atropellos que cometen las empresas contratistas de Air-e, donde al usuario no se le permite los derechos que les confiere la ley, tal como que un funcionario de su confianza certifique si tiene fraude o no al momento de hacer la medición.

Añadió Celedón que profundizaron en otros aspectos, como el acuerdo que se tiene que firmar del suscriptor comunitario, ya que la empresa pretende que este le entregue sus facultades.

«Vamos a centrarnos en hacer los compromisos, a los que haremos seguimiento y estaremos muy vigilantes. En agosto vamos a citar a la empresa Air-e a Control Político al recinto del Concejo, para que rinda cuenta de las acciones de la nueva gerente, porque los atropellos siguen siendo los mismos, el servicio sigue igual de mal o peor, pues los funcionarios en algunas ocasiones de mala intención cortan la energía sin que esté el usuario, retiran el medidor sin que haya un testigo de la vivienda. Estamos haciendo seguimiento a todo esto para defender los derechos de los maicaeros y tratar de que mejoren los servicios públicos en el municipio«, recalcó.

What do you think?

Written by jucebo

Aspecto del cierre de la puerta de la EPS Cajacopi en Maicao, tras la reiterada negación de prestarles el servicio a unos infantes.

Toma pacífica en dos EPS, logra atención a dos niñas en Maicao

Alcaldía de Villavicencio presente en la Cuarta Jornada Departamental de Vacunación

Alcaldía de Villavicencio presente en la Cuarta Jornada Departamental de Vacunación