Connect with us

Bogotá

Buscan al infame feminicida que acabó con Leidy Johana

Buscan al infame feminicida que acabó con Leidy Johana

Dos años, dos meses y quince días han pasado desde que la familia de Leidy Johana Hernández encontrara a la joven de 30 años sin vida en su cocina en el barrio Molinos de Rafael Uribe. En las últimas horas la Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado a un sujeto identificado como Nelson Arturo Caro, quien fue el esposo de la joven y, como fue demostrado, es la persona que le quitó la vida con un cuchillo.

Puede ver: Homicidio de un joven con arma de fuego en el barrio Dindalito

De hecho, Leidy fue asesinada justo después de haberlo denunciado por violencia intrafamiliar. Sin embargo, un vencimiento de términos tenía a este hombre libre, pero ahora que le fueron imputados los cargos y la pena a cumplir está desaparecido y fugado. Autoridades lo buscan por todo lado.

Advertisement
sdfsdf
Leidy Johana Hernández tenía 30 años, 2 hijos y trabajaba como cajera.

La familia de Leidy charló con Q’HUBO sobre la historia de esta joven y se expresó sobre el largo proceso que tuvieron que atravesar para que por fin fuera demostrada la culpabilidad de este sujeto. Piden a las autoridades impartir justicia atrapando al asesino de la joven madre de dos hijos.

Feminicidio agravado

Leidy tenía dos hijos, uno mayor con una expareja, y un pequeño de 7 años con el sujeto que acabó con su vida. A lo largo de sus seis años de relación y matrimonio con Caro, familiares de Leidy empezaron a notar cómo este tipo la sometía a maltratos.

Puede ver: Desde un taxi le dieron bala a hombre en el barrio Villa Javier

Mi hija era muy maltratada por ese señor. Le pegaba, le quitaba el celular y se lo revisaba todo el tiempo. No la dejaba ni contestar el teléfono. El día 17 de mayo de 2019 llegó golpeada a mi casa a las 3 de la madrugada, sin zapatos, apenas con una blusa», nos contó Jorge Hernández, padre de Leidy.

Y a esto el progenitor agregó: «Al otro día la acompañé a la casa y nosotros entramos a la casa. Le pregunté que qué le había hecho a mi hija y él nos dijo que no sabía qué pasaba, y que no iba a volver a pasar; y yo le dije que si algo sucedía era su responsabilidad con mi hija”.

3 2

Sin dudarlo más, Leidy decidió denunciarlo ante la Fiscalía, y justo en esos momentos la mujer dejó de contestarle a sus familiares el teléfono, hasta que un día su padre fue a buscarla a la casa y el mismo sujeto los recibió.

Ese 21 de mayo llegamos a buscarla a la casa de él porque no contestaba ni nada. Pero él nos dijo que ella se había ido a trabajar y que estaba alistando al niño (en ese momento tenía 5 años) para llevarlo al colegio».

«Ella trabajaba como cajera en el Calima (centro comercial), y allá nos dijeron que no había ido a trabajar. Nos devolvimos a la casa en Molinos y duramos un día esperando y dando vueltas para poder entrar, ya que la dueña no dejaba. Con la policía pudimos entrar, tocó quitar candados de la puerta”, agregó el padre.

Advertisement

Puede ver: De dos tiros en la cabeza asesinan a hombre en La Alameda

Leidy era estudiante de psicología de la Universidad Pedagógica y había denunciado dos veces por violencia intrafamiliar a su pareja. Fue hallada bajo un contenedor de la cocina. Estaba envuelta en unas bolsas de basura con múltiples puñaladas en su cuerpo.

4 2

El hombre responsable se llevó al niño a Villanueva (Casanare), lugar donde el 27 de mayo de 2019 fue capturado por la Fiscalía. La acusación se dio el 8 de agosto de 2019 y tras un largo proceso, que contó con por lo menos siete aplazamientos de parte de la defensa y por problemas técnicos del juzgado, el sujeto quedó en libertad por vencimiento de términos.

Además, solicitó rebajas a su pena que no fueron concedidas por el juez. Finalmente, en las últimas horas la Fiscalía lanzó el fallo tras reunir las pruebas necesarias en su contra: le imputó 42 años de cárcel.

No deje de ver: Delincuentes asesinan a Jorge por robarlo cerca a su casa

Advertisement

Lo único que falta es que sea encontrado por las autoridades, como exigen los familiares de Leidy: “queremos es justicia, ella era una mujer muy juiciosa y trabajadora, no se merecía eso. Con la ayuda de Dios y las autoridades esperamos que nos colaboren con la captura de este señor, uno no puede estar tranquilo con una persona de esas suelta”.

Etiquetas:

barrio molinos

casanare

Feminicidio

Advertisement

feminicidio agravado

Fiscalía

imputado

Muerte

Advertisement

mujer

Rafael Uribe

Violencia intrafamiliar

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia