Connect with us

Bogotá

Buscan ayuda para viajar a la Nasa

Publicado

en

Buscan ayuda para viajar a la Nasa

De niños, muchos soñaron o dijeron que de grandes querían ser astronautas. Pero este no es un anhelo olvidado, pues 18 niños de la Institución Paraísos de Color del barrio Miranda, en Medellín (Antioquia), se desvelan por la astronomía.

Los pequeños, de los grados segundo a cuarto, tienen un deseo que, aunque ahora ven complicado, esperan cumplir con la ayuda y la solidaridad de todo el país.

Buscan ayuda para viajar a la Nasa - Noticias de Colombia
Estos son los pequeños astrónomos que aspiran a presenciar el despegue de la nave Lucy, en Estados Unidos. Fotos: Cortesía.

Resulta que todos hacen parte del club de astronomía ‘Astro-gnomos’, niños entre los 7 y 10 años que quieren asistir el próximo 16 de octubre al lanzamiento de la misión Lucy de la Nasa, en el Centro Espacial Kennedy de La Florida (Estados Unidos).

“Conseguimos el acceso. Por temas de la pandemia no podremos estar dentro de las instalaciones, pero sí podremos adecuar un espacio en la playa, al frente del centro espacial, para que puedan ver el lanzamiento. Durante esos días también harán actividades académicas en el centro espacial Kennedy”, explicó Jénnifer Tuberquia, docente de la institución.

Para conseguir el objetivo, el grupo debe reunir $70 millones, de los cuales, hasta la noche del pasado jueves, ya habían recogido $5 millones. “Los padres de familia se están organizando por comités, enviando cartas a empresas privadas. Otro grupo hace actividades, van a vender cupcakes. Otra idea es hacer un bazar para vender ropa y juguetes usados, rifas, etc. Una cantidad de cosas para recoger el dinero”, dijo la ‘profe’.

Apasionados por el tema…

Alejandra Álvarez, de 8 años, es una de las niñas del grupo. Dice que de grande quiere ser artista, pero que le encanta la astronomía. “Mis profesores nos enseñan que siempre podemos soñar. Nos hablan de temas como la lluvia de estrellas, la luna de Júpiter y muchas cosas lindas para que aprendamos más”, cuenta. Su petición es que “por favor todos nos apoyen donando lo que puedan para poder cumplir nuestro sueño”.

Así mismo lo hizo Sofía Palacio Gómez, de 8 años y quien es enfática en lo que quiere ser: “yo tengo un sueño que es ser astronauta, me gustaría mucho investigar asteroides, lunas y todo el espacio exterior”.

Nunca ha salido del país y hacerlo para ver el despegue sería un sueño más que cumplido. Por eso, recurre a la solidaridad. “Que por favor nos ayuden mucho, porque es un gran sueño que tenemos y lo queremos cumplir… ver a una nave despegar”.

Buscan ayuda para viajar a la Nasa - Noticias de Colombia
Así está conformada la tripulación.

Como ellas están Ana Sofía Quiroz, Samanta Muñoz López, Tomás Arredondo, Jerónimo Yepes, Mariana Noreña, Belén Suárez Valencia, Jacobo Velásquez, Samuel Aristizábal, Isabela Ramírez, Luna Bahena, Emiliano Moncada Grisales, Sara Lucía, Isabela Castaño, Matías Giraldo Ramírez, Matías Acevedo y Miguel Ángel Correa Ramírez, quienes esperan con ansias la noticia de que tienen la plata necesaria para ver en directo el despegue de la nave Lucy.

Para ayudar

Si usted quiere ayudar a estos pequeños a cumplir su sueño, puede hacer su aporte económico a la cuenta de ahorros de Bancolombia número 36613683571, a nombre de la Corporación Festival Infantil de Poesía. Si cree que puede aportar de otras maneras, se puede comunicar con la docente Jénnifer Tuberquia al 300 7219981.

Etiquetas:

apoyo

Nasa

niños

paraiso de color

viaje

viaje a la nasa

Fuente de la noticia

Lea También
Antonella Piraquive tiene 4 años, padece de un tumor cerebral y necesita tu ayuda
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia