en

Buscan erradicar Caracol Africano en Dibulla

El caracol Africano tiene inundado un sector del corregimiento de Rio Ancho, viéndose obligada Umata realizaron la recolección de esta especie invasora.

El caracol Africano tiene inundado un sector del corregimiento de Rio Ancho, viéndose obligada Umata realizaron la recolección de esta especie invasora.

Luego de que la corregidora de Río Ancho, en el municipio de Dibulla, alertara sobre la presencia del Caracol Africano, la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la oficina de Umata, realizaron la recolección de esta especie invasora.

El caracol Africano tiene inundado un sector del corregimiento de Rio Ancho, viéndose obligada Umata realizaron la recolección de esta especie invasora.Fue Ana Ospino, quien alertó a la administración municipal sobre esta situación, ya que dicha especie se está proliferando de manera incontrolable y notoria debido a la época lluviosa.  

La problemática es que este tipo de molusco gasteropodo es hermafrodita y se puede reproducir solo por medio de autofecundación. La importancia de controlar este crecimiento poblacional es que estos caracoles son vectores de parásitos como ‘nemátodos’ que pueden afectar la salud humana y de otras especies animales.

-Publicidad-

-Publicidad-

-Publicidad-

La Umata entregó un bulto de sal y guantes al grupo de apoyo en la jornada para la captura de estos ejemplares. El proceso que se realizó fue capturarlos y enterrarlos con sal y cal para eliminarlos y controlar los olores por la descomposición.

Esta oficina ha hecho un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a estas actividades y participen en las jornadas de erradicación de la especie. 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

La piqueria, uno de los concursos más emocionantes de la corporación del festival y reinado nacional del Carbón.

Festival Nacional del Carbón abrió inscripciones para concursos folclóricos

Aspecto de la firma de entendimiento entre la gerencia de la empresa Air-e Martha Iguarán Daza y el gobernador en calidad de encargado del departamento, Armando Pulido Fajardo, buscan fortalecer la lucha contra el robo de energía.

Con Memorando de Entendimiento se fortalece lucha contra el robo de energía en La Guajira