in

Buscan extender licencia de maternidad para parejas del mismo sexo

Buscan extender licencia de maternidad para parejas del mismo sexo

Recientemente, el artículo 2 de la Ley 2114 de 2021 fue demandado por Juan Felipe Parra, quien argumenta que esta normativa es inconstitucional. El ciudadano alega que en el artículo se amplía la licencia de paternidad pero que excluye la licencia de maternidad en el caso de las parejas adoptantes del mismo sexo. Por ello, la considera discriminatoria. 

(Lea: Efectos en ciudadanos de a pie: lo que subiría por el alza del dólar). 

Esta exclusión es discriminatoria ya que se basa en criterios sospechosos relacionados con la identidad de género y desconoce las múltiples finalidades de la licencia de maternidad. Para demostrar lo anterior, a continuación, desarrollare los argumentos pertinentes relacionados a por qué existe una omisión legislativa relativa y dicha omisión es abiertamente discriminatoria”, indicó Parra. 

La normativa establece que toda trabajadora en estado de embarazo tiene derecho a una licencia de 18 semanas en la época de parto. Esta debe ser remunerada con el salario que gane al momento de iniciar su licencia. 

Para Parra, el artículo 2 viola el artículo 13 de la Constitución Política en el que se expone que: «Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica”. 

(Además: Netflix y Microsoft lanzarán modelo de suscripción con anuncios). 

Es por ello que el demandante le pide a la Corte que modifique para que sea incluyente con las parejas del mismo sexo que adoptan y que puedan acceder a la licencia de maternidad. 

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Capacitaciones y charlas de sensibilización en anticontrabando para todos

Capacitaciones y charlas de sensibilización en anticontrabando para todos

“Renacer de una vida” producción audiovisual protagonizada por una nariñense que obtuvo segundo lugar al premio nacional de periodismo Mochila Viajera SENA

Historia “Renacer de una vida” y una nariñense la protagoniza, ganó premio nacional de periodismo Mochila Viajera SENA