en

Buscan fortalecer el apoyo de bienestar universitario en la U de Caldas

Buscan fortalecer el apoyo de bienestar universitario en la U de Caldas

Visite la fuente original de la Noticia

1647364062 791141 1647376867 miniatura normal

En la Universidad de Caldas avanza la construcción del Proyecto de Corresponsabilidad, con el que buscan que la administración y los estudiantes amplíen los planes del programa de promoción socioeconómica de la comunidad universitaria.

“Muy particularmente el tema de subsidios de alimentación que ha tenido un interés especial en los últimos días, tenemos que decir que la institución ha venido otorgando de manera permanente, y totalmente gratuita, 2.000 cupos anuales consistentes en un almuerzo para mil estudiantes que, cada semestre, demuestren estar en condiciones de vulnerabilidad Socioeconómica alta”, indicó Paula Andrea Chica Cortés, vicerrectora Administrativa de la Universidad de Caldas.

Ha resaltado que, evaluando las condiciones de vulnerabilidad que incrementó la pandemia a los estudiantes y sus familias, han previsto las necesidades, y desde octubre del 2021 desarrollan los proyectos con los que buscan fortalecer y ampliar las acciones de apoyo, pero no solo por parte de la institución, sino también desde los mismos estudiantes.

“De la mano de nuestros representantes estudiantiles y también de expertos del programa de emprendimiento de la Vicerrectoría de Proyección y ahora con la participación de la Unidad Tecnológica de Alimentos de la Facultad de Ingenierías, estamos trabajando en lo que va a ser la materialización de un proyecto que hemos denominado, el fortalecimiento del programa de promoción socioeconómica bajo un criterio de corresponsabilidad; esto qué significa, que no solamente fortaleceremos el programa de subsidios de alimentación, sino otros tres componentes son, fortalecimiento y focalización de las becas de compensación, monitorias y residencias estudiantiles” explicó la vicerrectora.

De acuerdo con la proyección del plan de corresponsabilidad, buscan impactar en aspectos como subsidios de alimentación, otros subsidios, becas de compensación, monitorias y la adecuación de la infraestructura de las residencias estudiantiles; basado en los principios de cooperación y reciprocidad.

“En las residencias estudiantiles, particularmente nos vamos a enfocar en que la contribución más importante va a ser la reactivación de un restaurante que se encuentra ubicado en las residencias masculinas, y allí empezaremos con el desarrollo de un proyecto de emprendimiento consistente en que ese restaurante sea el que provea la ampliación de la cobertura que le queremos dar al programa de subsidios de alimentación”, resaltó Chica Cortés.

Indican que este proceso se dará entre marzo y abril, y para mayo, esperan tener el financiamiento para 1.500 refrigerios diarios, 750 de estos gratuitos con compensación y otros 750 subsidiados, además, 200 almuerzos al inicio con un aumento gradual de acuerdo con el plan financiero.

En cuanto al plan de sostenibilidad, articulan otros emprendimientos estudiantiles, avanzan en el proceso de aprendizaje de saberes gastronómicos ancestrales y multiétnicos, desarrollan programación cultural y buscan la vinculación de aliados cofinanciadores como la Gobernación, alcaldías y gremios.

Le puede interesar:

Cierres parciales esta semana en la vía La Felisa – La Pintada

Suspensión de agua este miércoles en el barrio Chipre de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Gerson Lisímaco, Fredy Valencia y Yuli Artunduaga representarán a Nariño y Putumayo en las curules de paz

Gerson Lisímaco, Fredy Valencia y Yuli Artunduaga las curules de Paz por Nariño y Putumayo

Cerca de 280 siniestros viales al mes ocurren en Villavicencio

Cerca de 280 siniestros viales al mes ocurren en Villavicencio