in

Buscan garantizar el funcionamiento de 396 cámaras para mejorar seguridad en Armenia

Empresarios, comerciantes y la comunidad en general ha manifestado su gran preocupación por la inseguridad que se presenta a diario en la ciudad. A trvés de redes, diariamente son denunciados hechos de hurto y robo a ciudadanos y a también a locales y establecimientos comerciales.

Frente a esto, y con el objetivo de mejorar la seguridad en Armenia, la alcaldía de Armenia trabaja en un proyecto que pretende garantizar el funcionamiento de las 396 cámaras de videovigilancia que tiene la ciudad y optimizará el mantenimiento de las mismas.

El Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Rueda Osorio, comentó que: “esperamos contar con la participación de las diferentes empresas a nivel nacional, para efectos de obtener unos buenos precios y garantizar las herramientas necesarias para la mejor seguridad de los armenios”.

“Se corrigieron errores de administraciones anteriores”

Rueda Osorio aseguró que uno de los aspectos que optimizaron en el proceso de planeación, tuvo que ver con el proceso de mantenimiento de las cámaras. “Se pagaba mantenimiento de forma individual a cada cámara, pero resulta que en algunos postes hay dos cámaras, entonces lo que corregimos es que se pague el mantenimiento por cada poste y ya el técnico lo realiza a ambas cámaras de ese poste”, explicó el funcionario.

La transparencia del proceso de contratación

El Secretario de las TIC, también expresó que, a la fecha, se encuentran publicados todos los documentos correspondientes a los prepliegos del contrato del mencionado proyecto, a través de la plataforma de Secop II.
“Es importante resaltar el compromiso de nuestro alcalde con la seguridad de la ciudad, con tener procesos de contratación transparentes, sabemos que la plataforma Secop II es una plataforma participativa”, concluyó Rueda Osorio.

Fuente: Alcaldía de Armenia

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

FOTOS. ¡Qué susto! En Villatina se vino abajo un “morro” tras las fuertes lluvias

Sin rastros sobre los homicidas de ‘Pompillo’