Visite la fuente original de la Noticia
Los habitantes del municipio de Santana (Boyacá), aseguraron que usaran el recurso que la democracia les da, para que puedan ejecutar la solicitud de revocatoria del mandato, para intentar ´tumbar´ al alcalde Raúl Moreno a quien le queda año y medio de gobierno, porque según los promotores de la revocatoria, el mandatario no les ha cumplido ni a los jóvenes, ni a los sectores rurales más apartados, ni con el programa de vivienda que les prometió en campaña.
Iván Arana, una de las personas que promueve la iniciativa ciudadana, sostuvo que “movemos esta solicitud porque no se ha cumplido el plan de desarrollo, el cual va en un 32% de avance. Creemos que estamos como ciudadanos en un gran abandono. No se ve una ejecución y buena administración de los recursos. La iniciativa está respaldada hasta por todos los concejales, los líderes de las veredas, y hasta funcionarios de la misma alcaldía”.
Que cumplan los organismos encargados de avanzar en este tipo de herramientas democráticas, es lo que solicitan los ciudadanos.
Sin embargo algunos habitantes, cuestionan es si vale o no la pena esforzar los recursos de la nación a estas alturas.