in

Buscan mejorar la seguridad en las instituciones educativas de Manizales

Buscan mejorar la seguridad en las instituciones educativas de Manizales

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-07-18 at 6.15.45 AM (1) (1)

WhatsApp Image 2022-07-28 at 1.42.44 PM (1)

La Secretaría de Gobierno de Manizales, en coordinación con la Policía de Infancia Adolescencia, desarrolla estrategias para garantizar que la seguridad dentro de las Instituciones Educativas.

Las primeras visitas se han realizado en colegios donde la propia comunidad educativa ha recomendado la presencia de las autoridades, para prevenir el porte de armas blancas o sustancias alucinógenas.
Cabe destacar que durante este año se han desarrollado 15 operativos de control en centros educativos de las comunas Atardeceres, Comuna Norte y Comuna Universitaria, entre otras.

A la par con estas visitas a las instituciones educativas de Manizales, la Secretaría de Gobierno articula una estrategia de la mano con el programa Pégate Al Parche Más Grande, por medio de la cual se desarrollan actividades de prevención de consumo de drogas y de conductas violentas dentro de las instituciones educativas.

Asimismo, se dan los últimos detalles a un proyecto que integre a los jóvenes de diferentes comunas en torno a un campeonato de fútbol. El proyecto será apoyado por el Ministerio del Deporte y las secretarias de Gobierno y Deporte de Manizales. El objetivo es aprovechar el tiempo libre de los jóvenes para que lo utilicen en actividades recreativas y deportivas.

Los padres de familia de los jóvenes sorprendidos con armas blancas o estupefacientes serán sancionados por el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

About Post Author

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alcalde de Manizales entrega balance de encuentro con el Presidente Petro

Alcalde de Manizales entrega balance de encuentro con el Presidente Petro

Camilo Romero fue designado como embajador de Colombia en Argentina

Camilo Romero fue designado como embajador de Colombia en Argentina