in

Buscan prevenir la extorsión, el secuestro y la estafa en el Norte de Caldas

Buscan prevenir la extorsión, el secuestro y la estafa en el Norte de Caldas

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.11.27 PM

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.11.08 AM (1) (1) (1) (1)

WhatsApp Image 2022-09-28 at 4.01.06 PM (2)

WhatsApp Image 2022-06-22 at 9.01.53 PM (2)

WhatsApp Image 2022-10-11 at 6.40.54 PM (1) (2)

WhatsApp Image 2022-10-11 at 6.41.09 PM (1) (2)

Integrantes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula en Caldas, continúan desarrollando la campaña denominada «Yo no pago, Yo denuncio» que busca prevenir el delito de secuestro, la extorsión y la estafa.

Es así como con jornadas y conferencias de prevención con los gremios de cafeteros, aguacateros y cítricos se viene previniendo la materialización de este delito en el Norte del departamento, de igual forma se realizan visitas puerta a puerta a las viviendas, establecimientos comerciales y tiendas de los habitantes de los corregimientos de Arma, San Bartolomé y Castilla, en los municipios de Aguadas y Pácora.

Así mismo, la comunidad en general recibió de los uniformados recomendaciones de autoprotección para evitar ser víctimas de este flagelo que se puede presentar en diferentes modalidades, y lo más importante la orientación de cómo deben actuar frente a una llamada extorsiva.

Todas las acciones de prevención están enfocadas a atacar los fenómenos criminales que atentan contra la libertad y el patrimonio económico de los ciudadanos. A quienes se le dio a conocer cuáles son actualmente las tres modalidades de extorsión que se han detectado como son:
La Carcelaria que se efectúa desde las prisiones, entre esas resaltamos el Tío Tío y el Falso servicio, El Sexting, que es aquella en la que se les hace exigencias a las víctimas a cambio de no revelar imágenes íntimas y seguidamente La Clásica, en la que se les pide dinero a los ciudadanos bajo amenazas.

Es importante que, la comunidad sepa que estas actividades ilegales están siendo realizadas por grupos de delincuencia común, por esa razón, el Gaula busca incentivar a la población para en caso de estar siendo extorsionados, facilitar el trabajo de las autoridades, poniendo en conocimiento de las mismas, su situación a través de la línea 165 y de esta manera evitar que pongan en riesgo la integridad personal, familiar, social y económica. “Yo no pago, Yo denuncio”

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Gobernación entregó diez nuevas viviendas en Filadelfia

Gobernación entregó diez nuevas viviendas en Filadelfia

Contraloría General de la República verificó la obra del CAPS Cre-ser con amor

Contraloría General de la República verificó la obra del CAPS Cre-ser con amor