in

Buscan que la Red de Ecoparques de Manizales sea apropiada por los estudiantes de colegios

Choque entre volqueta y moto en la vía La Cabaña dejó una persona fallecida

WhatsApp Image 2023-02-28 at 11.54.51 AM (1) (1)

WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.14.31 AM

Imagen de WhatsApp 2023-04-12 a las 16.53.073 (1)

La Secretaría de Medio Ambiente, el Instituto de Cultura y Turismo y la Red de Ecoparques de Manizales han puesto en marcha el programa de educación “La Red en Tu Cole”, con el objetivo de acercar a los estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad al mundo de la ciencia, naturaleza e innovación.

El programa ofrece a cerca de 85 instituciones educativas de la zona urbana y rural un portafolio de servicios que incluye talleres de ciencias biológicas y la posibilidad de visitar alguno de los ecoparques para realizar alguna de las actividades disponibles.

Entre las actividades disponibles se encuentran talleres de experimentos científicos, astronomía, aves, geografía y siembra de árboles y plantas. La coordinadora del programa de educación de la Red de Ecoparques de Manizales, Carolina Osorio Solano, afirmó que “desde los más grandes hasta los más chicos pueden aprender sobre ciencia, innovación y naturaleza con nuestro portafolio de servicios”.

La Red de Ecoparques de Manizales está compuesta por el Ecoparque Los Alcázares, que destaca por el avistamiento de aves; el Bosque Popular El Prado, con sus zonas recreo deportivas; Los Yarumos, que ofrece actividades extremas, y el Centro Interactivo BioMa, además del Monumento a Los Colonizadores, con recorridos de historia y arte.

“La Red en Tu Cole” busca fomentar la educación ambiental y acercar a los estudiantes al patrimonio natural y cultural de la ciudad. Con esta iniciativa, se espera que los estudiantes se conviertan en líderes ambientales y promotores de la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

“Este tipo de espacios son muy enriquecedores para nuestros niños, puesto que se divierten y aprenden a la vez sobre temas que les servirán para la vida. De parte de todo el grupo de docentes y directivos le agradecemos al Instituto de Cultura y Turismo y a la Red de Ecoparques por pensar en este tipo de iniciativas de formación para nuestros niños y niñas”, expresó la coordinadora de convivencia de la Escuela Normal Superior de Caldas, Clara Ruby Loaiza.

Dentro de las actividades que pueden solicitar las instituciones educativas se encuentran:

-Avistamiento de aves (disponible en Bosque Popular- Alcázares y Yarumos).

-Senderismo (disponible en Bosque Popular- Alcázares y Yarumos).

-Red de Viveros y huertas de plantas medicinales (disponible en Bosque Popular- Alcázares y Yarumos).

-Centro Interactivo BioMa y actividades científicas (disponible en Los Yarumos).

-Deportes extremos: canopy, puente tibetano y muro de escalar (disponible en Los Yarumos).

-Recorridos de historia (disponible en Monumento a los Colonizadores).

-Ecología urbana y rural, cartografía y reconocimiento del suelo (disponible en Bosque Popular- Alcázares y Yarumos).

El año anterior se dictaron cerca de 500 talleres en 73 de colegios de la zona urbana y rural, con el propósito de incentivar en los niños el cuidado y preservación por el medio ambiente. Las escuelas que deseen acceder a este programa deben solicitarlo al correo electrónico: [email protected] indicando el nombre de la institución educativa y el tipo de taller de interés.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En Caldas abren convocatoria del programa iniciativas culturales

Choque entre volqueta y moto en la vía La Cabaña dejó una persona fallecida

86 jóvenes de la Policía juraron bandera en Caldas